La Asamblea Nacional de Francia aprobó este martes en primera lectura una proposición de ley que legaliza y regula por primera vez la eutanasia para enfermos incurables que padezcan sufrimientos insoportables.
El resultado de la votación fue de 305 votos a favor y 199 en contra. A partir de ahora, el texto pasará al Senado antes de volver a la Asamblea para su debate en segunda lectura, previsiblemente hacia finales de año.
Puede leer: Fuerte tormenta de polvo vuelve naranja el cielo de Australia
Los diputados tienen previsto votar, en un debate sobre dos textos legales, uno que busca generalizar el acceso a los cuidados paliativos y otro que autoriza por primera vez una ayuda activa a morir.
Francia sobre la eutanasia
El texto sobre la eutanasia limita el acceso a pacientes graves o incurables en fase avanzada de su enfermedad, que padezcan sufrimientos insoportables y puedan expresar su voluntad libremente en el mismo día de su aplicación.
Esto excluye a los pacientes en coma o que sufran un Alzheimer profundo y que hayan solicitado la eutanasia previamente pero no puedan dar su consentimiento expreso en el momento de la aplicación, algo que sí se establece en legislaciones de otros países europeos.
La solicitud en Francia debe ser examinada en un plazo de quince días por un grupo de médicos en un procedimiento colegiado.
En caso de aprobación, se prevé un plazo de reflexión de dos días durante el que el paciente puede dar marcha atrás y luego tendría que aplicarse en un plazo máximo de tres meses.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
Publicado el: 2025-05-27 13:30:00
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted