Menú Cerrar

Rescatan a familia venezolana que permaneció a la deriva

Rescatan a familia venezolana que permaneció a la deriva

Noches de desvelo y angustia vivieron los allegados de una familia venezolana que decidió partir en una embarcación desde la isla San Andrés, Colombia con rumbo a Nicaragua para después continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Unos seis días en altamar y a la deriva permanecieron en aguas de Costa Rica, los migrantes Yraida Álvarez y su esposo Miguel Oliveros, quienes viajaban acompañados por su hija Kristian Rodríguez y su esposo Michell Oliveros; sus nietos Kristian Miguel, de 9 años y Kristofer Rodríguez de 6, y un primo de la familia Manuel Medina, quienes fueron rescatados este lunes.

Según reporta en su cuenta en Instagram, Chamos Noticias Panamá, la historia de terror inició el pasado lunes 8 de agosto a las 7:00 de la noche, cuando zarparon en la embarcación “La Ola 22” con matrícula CP- 07-1388, desde San Andrés rumbo a Corn Island en Nicaragua, pero nunca llegaron y los familiares perdieron el contacto con ellos.

Reciben atención médica

Según informe de las autoridades, aún no hay detalles de lo que ocurrió en esa travesía, “solo se sabe que los encontraron vivos en aguas de Costa Rica y fueron llevados a suelo costarricense donde ya les están brindando atención médica por las quemaduras de sol y deshidratación tras pasar 6 días bajo sol y lluvia”, según reseña Chamos Noticias Panamá.

Puedes leer: Un saldo de ocho migrantes mueren en accidente de tránsito en México

La embarcación fue encontrada por pescadores costarricenses quienes notificaron a la Guardia Costera y por medio de los documentos de identidad ubicaron a los familiares.

Se conoció de manera extraoficial que la familia fue robada por los propios lancheros, después fueron lanzados al agua y hasta el momento se desconoce el paradero de estos.

La familia Oliveros y Rodríguez partió desde Valencia con destino a Estados Unidos. La ruta que tomarían sería la siguiente: Cúcuta-Barranquilla-San Andrés, luego Corn – Managua-Honduras y así hasta llegar a su destino EE.UU.

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-08-15 17:15:00
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas
Volver al inicio