Ir al contenido
Clasificadas

Venezuela preside reunión en la ONU contra sanciones

📅 🕐 05 Dic 2025🔗 Fuente: esconusted.com🕑 2 min de lectura
Venezuela preside reunión en la ONU contra sanciones
Compartir:

Más de un tercio de la humanidad, que abarca más de 76 países, tiene su derecho al desarrollo «estrangulado» por políticas ilegales que solo pueden describirse como parte de una «campaña de máxima crueldad calculada», así lo denunció este jueves, el representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

En el marco de la primera conmemoración del Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales y en nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, Moncada calificó estas prácticas como «armas de guerra económica» y un «ataque sistemático al derecho al desarrollo».

El funcionario venezolano destacó la coincidencia intencional de la fecha (4 de diciembre) con el aniversario de la Declaración sobre el Derecho al Desarrollo, subrayando que las medidas coercitivas unilaterales son el mayor impedimento para la implementación de la Agenda 2030 y los planes nacionales de desarrollo.

Puedes leer: EEUU expulsa al jefe de Comando Sur por cuestionar ataques en el Caribe

El diplomático enfatizó que ninguna justificación política o ideológica puede legitimar estas acciones, las cuales paralizan el potencial productivo de las naciones al bloquear el acceso a la financiación, la tecnología, los medicamentos y los alimentos.

Adicionalmente, el representante venezolano indicó que las llamadas «exenciones humanitarias» son «crueles ilusiones» que resultan ineficaces y ficticias, tal como lo han confirmado expertos de las Naciones Unidas.

Ante la gravedad y escala global de estas políticas, Moncada hizo un llamado para que el secretario General de la ONU, António Guterres, para que designe un asesor especial sobre las medidas coercitivas unilaterales.

Subrayó que este punto focal de alto nivel es necesario para evaluar el impacto devastador, dar cuenta de sus efectos y asegurar respuestas coherentes en todo el sistema de la ONU.

Es Con Usted/TeleSur

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: esconusted.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp