El pasado viernes 4 de abril, un hecho de violencia desató conmoción en Bello, Antioquia. En el sector de Playa Rica, fue hallada en estado crítico Sara Millerey González Borja, una mujer trans de 32 años, que había sido brutalmente agredida y arrojada a una quebrada. Las autoridades confirmaron que el caso está siendo tratado como un acto de intolerancia.
(Vea también: Indignación por asesinato de mujer trans: testigos decidieron grabarla en lugar de ayudar)
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la gravedad de lo que vivió González Borja. En las últimas horas, Sandra Borja, madre de la víctima, habló sobre Sara Millerey y dio a conocer detalles sobre un cuaderno de escritos que tenía la mujer.
Los escritos que dejó Sara Millerey
En diálogo con Rafael Poveda, en el pódcast ‘Más allá del silencio’, la mujer aseguró que Sara Millerey era creyente y en sus escritos siempre resaltaba dicha relación: “Mi hija escribía mucho, era entregada a Dios, siempre traiga a Dios, ese es uno de sus escritos de mi hija”, dijo la madre.
La madre de Sara Millerey leyó el fragmento de uno de los textos escritos por Sara Millerey, quien entre líneas dejó ver su fe y las acciones que podrían tomar las personas en contra suya, pues le pidió a Dios que alejara “todo hecho de violencia” en su contra.
“Aleja de mi señor, de mi vida, toda maldad, toda mala actitud y toda mala acción, toda idea en contra de mí y sobre todo el hecho de violencia que me da dañe o me deje sin vida, y si alguna vez esto sucede, acompáñame con tu preciosa luz, en qué más te necesite y te invoque”, dijo.
Así mismo, la víctima había pedido fuerza para los momentos en los que se sintiera afectada. No hay claridad sobre el estado de ánimo o las condiciones psicológicas de Sara Millerey, pero en los textos dejó en evidencia la fuerte conexión que tenía con su creencia.
“Ayúdame cuando esté débil y cansada, anímame siempre fortaleciéndome cada día cuando esté triste, consuélame cuando sienta dolor, cúrame cuando esté tentada por el mal, apártame de eso y guíame por la senda correcta”, escribió la mujer.
Qué pasó con Sara Millerey
El caso de violencia extrema consternó al departamento de Antioquia, pues este cobró la vida Sara Millerey González Borja, una mujer trans de 32 años, que falleció tras ser víctima de un cruel ataque en el municipio de Bello.
Según el reporte oficial, Sara fue hallada en condiciones críticas en la quebrada La García, en inmediaciones del barrio Playa Rica.
Las investigaciones indican que la víctima fue brutalmente golpeada y que sus agresores le habrían fracturado las piernas antes de arrojarla al afluente, aparentemente con la intención de impedirle escapar.
Pese a los esfuerzos médicos realizados en el Hospital La María de Medellín, donde permaneció varios días bajo atención especializada, las heridas derivadas del ataque resultaron fatales.
Lee También
Este caso ha generado profundo rechazo en redes sociales y en colectivos defensores de derechos humanos, que han alzado su voz exigiendo garantías reales para la comunidad trans en Colombia. La indignación también alcanzó instancias gubernamentales, y el presidente Gustavo Petro expresó su solidaridad y pidió celeridad en las investigaciones.
Organizaciones sociales han reiterado su llamado urgente para frenar los crímenes motivados por prejuicios de género e identidad, y para que se actúe con contundencia frente a los responsables.
* Pulzo.com se escribe con Z
Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com
Publicado el: 2025-04-14 17:40:00
En la sección: Pulzo.com – home