Menú Cerrar

Hezbolá elige a Naim Qasem como sucesor del asesinado líder Hasan Nasralá

Hezbolá elige a Naim Qasem para suceder al asesinado líder Hasán Nasralá

Hezbolá Nombra a Naim Qasem como Nuevo Líder

BEIRUT — El grupo armado libanés Hezbolá anunció el martes la elección de Naim Qasem como nuevo secretario general, en sustitución de Hasán Nasralá, asesinado durante un ataque aéreo israelí hace más de un mes en un suburbio del sur de Beirut. La decisión fue comunicada a través de una declaración escrita, indicando que el Consejo de la Shura de Hezbolá eligió a Qasem, de 71 años, siguiendo su procedimiento establecido para designar a un nuevo líder.

Historia y Trayectoria de Naim Qasem

Qasem fue nombrado jefe adjunto de Hezbolá en 1991 por Abás al-Musawi, su predecesor, quien también perdió la vida en un ataque israelí al año siguiente. A lo largo de los años, Qasem ha sido un portavoz reconocido del grupo, manteniendo su rol incluso tras la ascensión de Nasralá al liderazgo. Ha realizado diversas entrevistas con medios internacionales, a pesar de la escalada de las hostilidades con Israel el año pasado.

Los Eventos Recientes y Discursos de Qasem

El 27 de septiembre, Nasralá fue asesinado, y una semana después, Hashem Safieddine, considerado el sucesor más probable, también fue muerto en ataques israelíes. Desde entonces, Naim Qasem ha realizado tres discursos televisados, incluyendo uno el 8 de octubre, donde enfatizó el apoyo del grupo a los esfuerzos por un alto el fuego en Líbano.

Fuente y créditos: www.vozdeamerica.com

Cats: Conflicto en Oriente Medio,Mundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp