Menú Cerrar

Israel y Hamás acuerdan pausas de tres días en distintas zonas para la vacunación contra la poliomielitis en Gaza: OMS

Israel y Hamás acuerdan pausas de tres días por zonas para vacunación contra la polio en Gaza: OMS

Acuerdo de Pausas en los Combates para Vacunación en Gaza

NACIONES UNIDAS — El Ejército israelí y el grupo militante palestino Hamás han acordado tres pausas en los combates en la Franja de Gaza por tres días en distintas zonas, con el objetivo de permitir la vacunación de aproximadamente 640.000 niños contra la poliomielitis. La información fue proporcionada el jueves por un funcionario de alto rango de la OMS.

Inicio de la Campaña de Vacunación

La campaña de vacunación comenzará el domingo, según Rik Peeperkorn, representante de la Organización Mundial de la Salud para los territorios palestinos. Las pausas se realizarán entre las 06:00 y las 15:00 horas locales (03:00-12:00 GMT). La vacunación iniciará en el centro de Gaza, seguida de otra pausa en el sur, y luego en el norte de Gaza. Se ha acordado la posibilidad de extender la pausa humanitaria a un cuarto día en cada zona si es necesario.

Contexto de la Crisis Humanitaria

La OMS confirmó el 23 de agosto que al menos un bebé había quedado paralizado por el virus de la poliomielitis de tipo 2, siendo este el primer caso en el territorio en 25 años. El Consejo de Seguridad de la ONU también se reunirá más tarde el jueves para discutir la situación humanitaria en Gaza. Basem Naim, un funcionario de Hamás, expresó que están dispuestos a colaborar con organizaciones internacionales para llevar a cabo esta campaña que protege a más de 650.000 niños palestinos en la Franja de Gaza.

Cambios en la Dinámica del Conflicto

Asimismo, la unidad humanitaria del Ejército israelí (COGAT) mencionó que la campaña de vacunación se realizará en coordinación con el Ejército israelí, como parte de las pausas humanitarias rutinarias que permitirán a la población acceder a los centros médicos donde se administrarán las vacunas. Este ciclo reciente de violencia entre palestinos e israelíes comenzó el 7 de octubre, cuando Hamás atacó Israel, lo que resultó en la muerte de 1.200 personas y la captura de aproximadamente 250 rehenes. A raíz de la represalia israelí, se reporta que más de 40.000 palestinos han fallecido desde entonces, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud local, creando una crisis humanitaria grave.

Fuente y créditos: www.vozdeamerica.com

Cats: Conflicto en Oriente Medio,Mundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp