Menú Cerrar

Ucrania lanza una ofensiva de drones contra instalaciones rusas de energía y petróleo.

Ucrania lanza una oleada de drones contra instalaciones rusas de energía y petróleo

Ataque Masivo de Drones ucranianos

Una central nuclear fue uno de los objetivos de un ataque masivo de drones ucranianos contra instalaciones petrolíferas y eléctricas rusas, informaron el miércoles autoridades y medios de comunicación rusos. Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron un dron que intentaba atacar una central nuclear en la región occidental de Smolensk, fronteriza con Bielorrusia, según el gobernador Vasili Anokhin en Telegram.

Estado de la Central Nuclear de Smolensk

La central nuclear de Smolensk, la mayor planta generadora de energía del noroeste de Rusia, funcionaba con normalidad, informó la agencia estatal de noticias RIA, de acuerdo con el servicio de prensa de la planta. Reuters no pudo verificar de forma independiente las informaciones y no hubo comentarios de Ucrania.

Detalles del Ataque

El Ministerio de Defensa ruso comunicó en Telegram que 104 drones participaron en incursiones en todo el oeste de Rusia, de los cuales 11 fueron destruidos sobre la región de Smolensk. En total, las defensas aéreas rusas destruyeron drones en nueve regiones, siendo casi la mitad de ellos sobre Kursk, donde los soldados rusos luchan para expulsar a las fuerzas ucranianas que han tomado varios pueblos.

Consecuencias del Ataque

Los restos de un dron destruido causaron un incendio en una instalación industrial de Kstovo, en la región de Nizhni Nóvgorod, aproximadamente 800 kilómetros al este de Ucrania, informó el gobernador Gleb Nikitin en Telegram. No hubo víctimas, añadió. El canal Baza, cercano a los servicios de seguridad rusos, notificó que una refinería de petróleo en Kstovo estaba en llamas.

Además, una persona resultó herida y fue hospitalizada debido a un ataque con drones en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania. Rosaviatsia, el organismo de control de la aviación rusa, interrumpió temporalmente los vuelos en el aeropuerto de Kazán, en Tatarstán, y en Pulkovo, en Leningrado, aunque los vuelos se han reanudado desde entonces.

Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra que Rusia inició con una invasión a gran escala en febrero de 2022. Kiev afirma que sus ataques dentro de Rusia buscan destruir infraestructuras clave para los esfuerzos bélicos de Moscú.

Fuente y créditos: www.vozdeamerica.com

Cats: Ucrania,Mundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp