Menú Cerrar

Adele detiene su concierto en Múnich para disfrutar en vivo la final olímpica de los 100 metros femeninos

Adele detiene su concierto en Múnich para disfrutar en vivo la final olímpica de los 100 metros femeninos

Cada cuatro años, los Juegos Olímpicos sorprenden al mundo, con millones de fanáticos pegados a sus pantallas para ver a los mejores atletas competir en una variedad de disciplinas. 

Conforme a los criterios de

Eso quedó demostrado este sábado 3 de agosto cuando Adele, durante su presentación en Múnich, decidió interrumpir el espectáculo. La cantante británica paró su concierto para proyectar en una pantalla gigante la final femenina de los 100 metros, permitiendo que miles de asistentes pudieran disfrutar del evento deportivo.

En la carrera de 100 metros, Julien Alfred, oriunda de Santa Lucía, se alzó con la medalla de oro, logrando un tiempo de 10,72 segundos y estableciendo un nuevo récord nacional. 

Las estadounidenses Sha’Carri Richardson y Melissa Jefferson se llevaron la plata y el bronce con tiempos de 10,87 y 10,92 segundos, respectivamente.

Este triunfo marcó un hito histórico para Santa Lucía, ya que representó la primera medalla olímpica para la pequeña nación caribeña, que cuenta con una población de apenas 179.857 habitantes. «Significa mucho para mí», expresó Alfred emocionada tras su victoria, según Tyler Dragon de USA Today. 

«Sabía que los habitantes de Santa Lucía estarían mirando y esperando que obtuvieran su primera medalla de oro y primera medalla olímpica. Y llegó como un oro. Estoy seguro de que están celebrando ahora mismo», añadió la deportista.

Por otro lado, aunque Richardson no logró obtener el oro en esta ocasión, tendrá otra oportunidad para hacerlo en el relevo 4×100 metros, que se disputará el próximo viernes. La expectativa sigue alta para la prometedora atleta estadounidense.

MARÍA CAMILA SALAS V

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-08-04 00:26:11
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp