Estados Unidos enfrenta una ola de frío polar durante enero, causada por un frente de aire proveniente del Ártico. Esta situación provocó temperaturas bajo cero.
En este contexto, Tuty Vega, una joven maestra colombiana residente en Atlanta, compartió una particular experiencia que capturó la atención de miles de personas: ¿cómo reaccionan sus gallinas ante la nieve?
La mujer, conocida en redes sociales por mostrar su vida como docente y migrante, respondió a las preguntas de su comunidad digital. Sus seguidores, quienes habían visto anteriormente videos de sus gallinas, querían saber cómo estaban las aves en medio del clima extremo.
Las gallinas y su reacción ante la nieve
Ante la insistencia de sus seguidores, Tuty publicó un video en el que mostró a las gallinas enfrentando las bajas temperaturas. “Yo sé que ustedes se preocupan más por ellas que por mí. Espero que este video los haga sentir más tranquilos”, comentó entre risas al inicio de la grabación.
En el video, Tuty recorrió el exterior de su casa, cubierto por una capa de nieve. Al llegar al gallinero, mostró un balde con agua congelada y a las gallinas tranquilas dentro de su refugio.
Explicó que, aunque las aves no se congelan, parecían desconcertadas por el entorno. “Estos animales son bien fuertes. No se congelan. Simplemente, no saben qué está pasando. Incluso están cantando porque quieren dejar huevos”, señaló.
Para demostrar su resistencia, la pareja de Tuty sacó a una pequeña gallina negra al exterior, pero esta rápidamente regresó al gallinero. “¡Ay, Dios! ¡Miren las patas! ¡Ah, eso no me gusta, humano!”, bromeó Tuty al observar la reacción de la gallina.
La mujer compartió la reacción de las gallinas. Foto:Facebook: Tuty Vega
Tuty concluyó su video y explicó cómo planeaba cuidar a sus aves en esas condiciones extremas. “Ya saben lo que pasa con las gallinas en la nieve. ¿Les gusta? ¡No! ¿Sobrevivirán? ¡Sí!”, afirmó, y añadió que colocaría un calentador en el gallinero.
El video generó cientos de comentarios de personas quienes compartieron sus experiencias y consejos sobre el cuidado de gallinas en climas fríos.
Una usuaria de Nueva York explicó: “Yo vivo en Nueva York y a mis gallinas sí les da mucho frío, yo les compré unas lámparas en Amazon que son planas y van pegadas a la pared de su casita. Además, les pongo el agua tibia con limón y se las cambio tres veces al día porque se congela. También les unto vaselina en la cresta y pico para que no se les reseque con el frío y les coloco buena viruta de madera para que su casita esté calentita. Así yo duermo feliz y ellas igual”.
Otra persona, residente de Alpharetta, Georgia, compartió: “Yo vivo en Alpharetta, Georgia, y las mías están muy bien. Tienen paja en los nidos y en el piso, pero el techo está protegido con plástico para resguardarse del frío y el aire cuidado con un calentador”.
La Nación (Argentina) / GDA.
Colombiano regresa de EE. UU. y se arrepiente en 30 días: ‘Hay una mentalidad de viveza’
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2025-01-17 10:10:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura