Menú Cerrar

La historia detrás del mito de las gemelas fantasma de Barranquilla

La historia detrás del mito de las gemelas fantasma de Barranquilla

A través de los años, en Colombia se han creado diferentes historias paranormales que, seguramente, le han quitado el sueño a más de una persona. Una de las más famosas tiene lugar en la abandonada sede del Seguro Social, ubicada en la carrera 11 con calle 35 del barrio Las Palmas, en Barranquilla.

Conforme a los criterios de

Esta zona es conocida por su infraestructura olvidada, lo que ha hecho que se creen aterradores relatos. Según el medio ‘Al Día’, los residentes del lugar han dicho que supuestamente han visto “almas pensantes” en el centro asistencial.

La historia más conocida es la de Solita y Rosita, dos gemelas que padecieron de hidrocefalia y fueron cruelmente apodadas como “las cabezonas”.

Según la leyenda urbana, estas gemelas nacieron en ese lugar y fueron abandonadas por su madre debido a su condición física. 

Según el mismo medio, habitantes de la zona recuerdan que en los años 70, una encargada de la limpieza las encontró y decidió cuidarlas. Las niñas la acompañaban en sus labores diarias y se escondían en el cuarto de aseo donde habían sido encontradas. Pero, un día Solita y Rosita murieron de manera misteriosa en ese mismo lugar.

¿Cuándo inciaron las historias normales?

Las personas que trabajaban ahí sabían de la muerte de las pequeñas, pero no fue hasta finales de los 90, cuando el edificio quedó abandonado, que comenzaron a surgir los relatos sobre sus apariciones fantasmales.

Testimonios consultados por el mismo medio aseguran que durante las noches se escuchan risas y palmadas, y que las gemelas a menudo son vistas sentadas frente a frente cerca de las escaleras de la entrada. 

Otras personas han asegurado que supuestamente las niñas tienen un canto extraño que se escucha dentro del edificio por las noches, incluso, hay quienes han asegurado que con la canción podrían estar revelando la forma en la que muerieron, pues la letra dice: “La puerta está abierta y nadie sabe….hay cartas en la mesa y nadie sabe…es casi ya de tarde y nadie…sabe”. 

Vale la pena mencionar que esta historia es una leyenda urbana, pues no hay documentos que evidencian que las gemelas existieron o que alguna vez estuvieron en ese lugar. 

La historia se volvió viral en las redes sociales

Recientemente, el creador de contenido @relatosdelbosco contó la historia de “las cabezonas”. Esta leyenda se ha vuelto muy popular en la plataforma y varios internautas han afirmado que se podría hacer una serie de Netflix con esta historia. 

«Barranquilla da para la 2da temporada del Gabinete de curiosidades de Netflix»; «Ese lugar tiene muchísimas historias»; «Aun se escuchan las niñas jugando eso dicen los vecinos», son algunos de los comentarios más destacados. 

DANIELA LARRARTE ASAAD

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-06-19 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp