Lapatilla
Andry Lara esperó más de dos meses para regresar con los Nacionales y, finalmente, recibir el bautismo como ligamayorista. Lo consiguió como el pelotero 27 del roster activo en la doble cartelera que disputó Washington contra los Tigres de Detroit, durante la tarde-noche del miércoles en el Nationals Park.
Por LVBP
Lara hizo historia al erigirse en el venezolano 500 que actúa en las Grandes Ligas, desde que Alejandro “Patón” Carrasquel abrió el camino para sus connacionales en 1939, con los Senadores, el segundo equipo de la MLB, que tuvo como base Washington DC, aunque en la Liga Americana.
El lanzador, de 22 años, había sido promovido por los Nacionales en circunstancias idénticas para un doble juego en Colorado el 20 de abril, sin que el mánager Dave Martínez lo usara.
Esta vez el estratega le dio la bola en el séptimo inning de la derrota que encajaron los capitalinos 11-2, en el primer desafío de la jornada.
El derecho novato respondió con 3.0 entradas en blanco en los que aisló un hit –sencillo de Zach McKinstry como primer bateador del noveno- y sumó cuatro ponches.
Esa actuación, le convirtió en el cuarto pitcher de los Nats que abanica al menos a cuatro contrarios como relevista en su estreno en las Mayores, a uno del récord del club, en manos del californiano Rafael Martín desde 2015 (2.0 IP/5 K), según Elias Sports Bureau.
Lea más en LVBP
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-07-03 18:53:00
En la sección: Deportes – LaPatilla.com