El alto mando de Marineros de Carabobo anunció la designación del exjugador Clemente Álvarez como su nuevo manager para la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en su quinta edición. También confirmó el resto del staff técnico.
Álvarez es un exreceptor que jugó con los Filis de Filadelfia en 2000, pero que fue firma original de Medias Blancas de Chicago. Tuvo un breve paso por los Expos de Montreal, en 1995 ,en la sucursal de triple-A. En la LVBP jugó 18 campañas con los Navegantes del Magallanes, equipo que lo exaltó a su Salón de la Fama en 2023. Es el segundo jugador de la nave turca con más zafras disputadas con su uniforme después de las 19 campañas de Endy Chávez.
El flamante timonel del acorazado ya tiene experiencia como manager. Fue coach de banca en los Tigres de Aragua en la 2015-2016 y tomó las riendas del equipo durante la final de forma interina, luego de que el piloto de entonces, Eduardo Pérez, fuera suspendido por la LVBP. Poco tiempo después, el oriundo de Guanta, estado Anzoátegui, asumió las riendas de Aragua para 2019-2020. Desde la temporada pasada tiene labores como coach de receptores de Navegantes del Magallanes.
Clemente no es nuevo en el circuito de verano. El excareta fue coach de banca de Carlos García en Líderes de Miranda el año pasado, y anteriormente laboró como coach de tercera base de los mirandinos.
Con Álvarez staff definido, caras nuevas y otras ya conocidas
Oswaldo Navarro
Oswaldo Navarro fungirá como coach de banca. El oriundo de Villa de Cura jugó en las Grandes Ligas en 2006 con los Marineros de Seattle y en 2010 con Astros de Houston. En Venezuela perteneció a Cardenales de Lara durante ocho campañas. Y durante la contienda 2019-2020 fue mano derecha de Álvarez con los Tigres. En la LMBP estuvo ligado a Samanes de Aragua desde el 2021, primero como coach de 3B y de bateo y luego como coach de banca.
Alex Cabrera

La gran novedad es la designación del “samurái” Alex Cabrera como coach de bateo de la novena valenciana. El exprimera base y receptor debutó en el 2000 en la gran carpa con los Diamondbacks de Arizona. Jugó por 12 temporadas en la pelota japonesa, una justa en China, tres en México y nueve en la LVBP.
En la temporada 2013-2014, Álex batió el récord de Baudilio Díaz y de Robert Pérez, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez contra las Águilas del Zulia, al alcanzar su jonrón 21, a dos días de cumplir 42 años. Fue con un grand slam que Cabrera impuso un récord en la LVBP, dejando atrás la marca de jonrones de Díaz que tuvo vigencia durante 33 años. Ese mismo año se convirtió en el primer jugador en ganar la triple corona en la LVBP y se llevó el Jugador Más Valioso de la liga de manera unánime.
También puedes leer: Tito Polo reforzará el lineup de Marineros de Carabobo
El oriundo de Caripito, estado Monagas, fue coach de bateo de Venezuela en el juego de estrellas de la contienda 2024-2025 de la LVBP y ahora tendrá su primera incursión como coach en una liga profesional de la mano de Marineros, mismo equipo al que pertenece su hijo Ramón Cabrera, quien llegó vía cambio hace unos meses desde Líderes de Miranda.
José Villa

José Villa tendrá su quinta participación como coach de pitcheo de la organización. El falconiano fue coach de bullpen de Magallanes el año pasado y suma varias temporadas de experiencia como jugador profesional tanto en Venezuela como en el extranjero.
Julio Figueroa
Julio Figueroa será el coach de bullpen para este año. El carabobeño es supervisor de Venezuela de Chicago Cubs desde hace 29 años y se desempeñó como pitching coach de la academia de los Cachorros durante 14 años, además trabajó con Caribes de Anzoátegui como coach de pitcheo en seis contiendas, siendo parte del staff de la novena de oriente que jugó la primera final de la LVBP.
Los otros que repiten en el cuerpo técnico son José Miguel Rojas y Ernesto León, el primero como coach de primera base por segunda zafra sucesiva, y el segundo también abordará su quinta temporada al hilo con la novena valenciana, y quien, junto con Villa, ha estado con Marineros desde su fundación en 2021.
De esta manera el staff de coaches queda listo para el inicio de la temporada 2025 este próximo sábado 17 de mayo cuando los navieros visiten a Guerreros de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
Nota de prensa
Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com
Publicado el: 2025-05-08 10:07:00
En la sección: Noticias deportivas de Venezuela y el mundo. Fútbol, Béisbol, Baloncesto, entre otros