Eduardo García no solo sentenció la pizarra y el título para Cardenales el domingo en Barquisimeto con su jonrón de dos carreras en el cuarto inning, sino que puso moño a un histórico paso por la Gran Final.
Lee también: José Rondón apunta a la Serie del Caribe
Y es que al oriundo de Duaca se le pidió dar estabilidad a la parte media del cuadro interior de los crepusculares al jugar un brillante campocorto a partir del tercer juego, y no solo hizo eso, sino que fue clave a la ofensiva.
«Sabía que el equipo estaba grandes cosas, pero nunca me vi jugando. Me siento demasiado alegre por la confianza que me dio Henry Blanco de jugar una final», dijo Eduardo García a Efraín Zavarce de IVC Networks durante la celebración.
Incluso, con el par de bambinazos que conectó en la instancia se convirtió en el primer novato de los ‘pájaros rojos’ con múltiples conexiones de ese estilo en una Final, superando a Robert Pérez, Carlos Narváez y Jecksson Flores.
Asimismo, de acuerdo al portal Pelota Binaria empató a Michael Sandoval entre todos los novatos que han visto acción en una serie por el gallardete en la LVBP.
«Gracias a Dios se dieron las cosas y pude aportar mi granito de arena… era una responsabilidad muy grande estar en el shortstop de un equipo como Cardenales y en una Gran Final, tuve que esforzarme de más», acotó el joven de 22 años, que aún no sabe si irá a la Serie del Caribe en Mexicali.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.liderendeportes.com
Publicado el: 2025-01-27 14:02:00
En la sección: Líder en deportes