Las eliminatorias de Champions entre equipos como el Real Madrid y el Manchester City siempre se han caracterizado por la capacidad de ambos para sobreponerse a momentos difíciles. Esta capacidad de redención es clave en el torneo y Miguel Quintana lo sabe, por eso, lanzó el debate a la mesa sobre la capacidad de ambos equipos para sobreponerse.
El presentador explicó cómo «las eliminatorias tienen capítulos, como minipartidos». El fútbol en la Champions es impredecible, y la habilidad de responder a los golpes del rival es fundamental. «Nadie se pasea en la Champions», remarca Carlos Carpio, destacando cómo los equipos deben pelear cada minuto.
En este contexto, la Champions se convierte en un escenario único, donde las camisetas de clubes históricos pesan y los equipos deben dejar atrás cualquier duda o mala racha. Cañizares, explica cómo en el torneo se da lo mejor de cada jugador: «Los equipos dan el 100% de lo que tienen, especialmente cuando se enfrentan a gigantes como el Real Madrid o el City». Para él, las eliminatorias grandes no solo son impredecibles, sino que pueden ser definitivas para el destino de los clubes y que no se puede vivir de éxitos pasados: «Lo que haya pasado en el pasado queda atrás».
MANCHESTER CITY – REAL MADRID
Sobre la capacidad de sobreponerse, Miguel Quintana no dudó en poner en valor al Real Madrid y su historia: «No dudo de la camiseta, no dudo del escudo, no dudo del club, o sea, dudar de eso el Real Madrid en la Champions, oye, igual alguno despistado, desnortado duda, pero al mismo tiempo eh estas camisetas, estos escudos y estos clubes los defienden jugadores, seres humanos».
«No dudo de la camiseta, no dudo del escudo, no dudo del club, o sea, dudar de eso el Real Madrid en la Champions, oye, igual algún despistado, desnortado duda, pero al mismo tiempo eh estas camisetas, estos escudos y estos clubes los defienden jugadores, seres humanos».
PARTIDO DE VUELTA DE SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE ENTRE EL CITY Y EL REAL MADRID EN EL ETIHAD STADIUM DE MANCHESTER
Además, Carlos Carpio y Sergio Valentín hablaron sobre cómo el Madrid no parece tener la misma consistencia de antaño. A pesar de esto, sigue siendo líder en La Liga, lo que genera dudas sobre su capacidad para competir a nivel internacional. «Si el Madrid estuviera en la Premier, no sería líder», replicaba Quintana, reflejando la exigencia de la liga inglesa.
El Real Madrid, aún con las ausencias de figuras clave, sigue mostrando su capacidad para competir, especialmente bajo la dirección de Ancelotti. Su entrenador tiene la habilidad de transmitir calma a su equipo en los momentos de crisis. «Ancelotti sabe cómo manejar situaciones difíciles y pese a las muchas bajas, ha sido capaz de levantar al equipo y hacerle competir por La Liga«, destacó Cañizares, comparando su capacidad para controlar el equipo con la de un capitán en un barco en medio de una tormenta. A pesar de sus problemas, el Madrid sigue siendo un rival temido, con su histórico éxito en la Champions sirviendo como un recordatorio de su fortaleza mental.
Respecto al Manchester City, algunos analistas como Santi y Sergio Valentín se muestran preocupados por su irregularidad en la temporada actual. «Este año no veo al City en su mejor forma, sobretodo por la ausencia de jugadores clave como Rodri«.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com
Publicado el: 2025-02-11 14:34:00
En la sección: Portada // marca