Ir al contenido
Deportes

Una supercomputadora predijo quién ganará el Mundial 2026

📅 🕐 02 Abr 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Una supercomputadora predijo quién ganará el Mundial 2026
Compartir:
El modelo predictivo asigna a España la mayor probabilidad de ser campeona con un 15,83%, seguida de Francia con un 12,77 | Foto: Cortesía

 

El pronóstico elaborado por la supercomputadora de la empresa de estadísticas Opta sitúa a España como la principal favorita para ganar el Mundial 2026, superando en posibilidades a Francia, Inglaterra y la selección argentina, según sus simulaciones.

Por Infobae

En concreto, el modelo predictivo asigna a España la mayor probabilidad de ser campeona con un 15,83%, seguida de Francia con un 12,77%.

Argentina, actual defensora del título, figura como cuarta favorita en la lista de Opta, detrás de Inglaterra, ambas con más de un 10% de opciones de obtener el trofeo en la próxima cita que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

La supercomputadora de Opta utiliza inteligencia artificial para anticipar resultados, incluyendo el desempeño de las 48 selecciones clasificadas y el posible desenlace del torneo.

Nota completa en Infobae 

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

En la sección: Deportes Archives – LaPatilla.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp