Menú Cerrar

Dólar oficial supera los 100 bolívares y acumula un alza de más de 90% en lo que va de año

Venezuela insta a Guyana a reconocer el Acuerdo de Ginebra

El tipo de cambio oficial fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) superó este miércoles 11 de junio la barrera simbólica de los 100 bolívares, al ubicarse en 100,33 bolívares por dólar.

La información fue difundida a través del canal de Telegram del ente emisor, que recordó que esta tasa es el promedio ponderado de las operaciones realizadas en las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

Aceleración del tipo de cambio

En lo que va de junio, el dólar ha subido 3,1 %, al pasar de 97,31 a 100,33 bolívares. Pero el salto más significativo se observa en la evolución acumulada del año: desde el 1° de enero de 2025, cuando el dólar oficial se ubicaba en 52,57 bolívares, experimentando un alza de 90,85 %.

Este nuevo valor regirá desde este jueves 12 de junio, consolidando la tendencia de devaluación sostenida del bolívar frente al dólar estadounidense, en un contexto económico marcado por presiones inflacionarias, aumento del gasto público y debilidad estructural de la moneda nacional.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2025-06-11 21:12:00
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp