Menú Cerrar

Trump amenaza con aranceles del 200% al alcohol de la UE – DW – 13/03/2025

Trump amenaza con aranceles del 200% al alcohol de la UE – DW – 13/03/2025

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el jueves (13.3.2025) con imponer un arancel del 200 por ciento a todas las bebidas alcohólicas procedentes de la Unión Europea (UE) en represalia por los planes de Bruselas de gravar las importaciones de whisky estadounidense.

«Si este arancel no se elimina de inmediato Estados Unidos impondrá próximamente un arancel del 200 % a todos los vinos, champanes y productos alcohólicos procedentes de Francia y otros países de la UE«, escribió Trump en su red social, Truth Social.

Trump añadió que la medida que amenaza con imponer «beneficiará enormemente al sector del vino y el champán en Estados Unidos» y volvió a cargar contra la UE a la que acusó de haber sido fundada «con el solo propósito de aprovecharse de EE.UU».

MS (ap/afp/efe)

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2025-03-13 08:54:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Economía

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp