Menú Cerrar

así fue el sorteo de Navidad de 1958

así fue el sorteo de Navidad de 1958

Las probabilidades de ganar el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad son de tan solo 0,001%. Porcentaje que se repite también para los segundos y terceros premios. Pero, si hablamos de ser el único acertante del gran premio navideño, las probabilidades se reducen significativamente. Difícil pero no imposible.

En 1958, el Sorteo extraordinario de la Navidad de 1958 ‘baño’ de dinero a una única persona, siendo la única vez que ha ocurrido en toda la historia del sorteo. El bote fue de 180 millones de pesetas, lo que al cambio actual sería algo más de un millón de euros, y el nombre del ganador se desconoce aún 65 años después, aunque la historia relaciona el nombre del empresario Pedro Barrié de la Maza, I Conde de Fenosa.

Ese año el número ganador fue el 33.704, repartido de manera íntegra en una administración de A Coruña donde una sola persona compró seis de las siete series correspondientes. El nombre del ganador nunca salió a la luz, aunque sí se sabe que el montante fue depositado días después en el Banco Pastor de la capital gallega.

Los rumores buscaron entonces a alguien capaz de asumir el coste de tantos billetes de lotería y Barrié de la Maza fue uno de los candidatos. Entre otros motivos, se justificaba que el fundador de Fenosa había sido el ganador del premio gracias al supuesto amaño de Francisco Franco, ya en 1958 el sorteo no se realizó de manera pública. Se especuló también con que el gallego utilizó la mitad del premio de Navidad para levantar el Embalse de Belesar.

Los orígenes del Sorteo de Navidad

Los orígenes del Sorteo Extraordinario de Navidad se remontan al que tuvo lugar el 18 de diciembre de 1812, «más por el entusiasmo, sentir popular y proximidad a esas fechas que por la denominación en sí mismo», que apareció por primera vez 80 años después, en 1892.

En 1817 funcionaban en España 497 administraciones de Lotería, de las cuales 25 estaban situadas en el casco antiguo de Madrid y cinco en el casco urbano de Barcelona, siendo administradas todas por varones, excepto dos, una en Barcelona y otra en Murcia, regentadas por mujeres.

Entre los datos más significativos del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) destaca que tendrá lugar este 22 de diciembre por el sistema tradicional, es decir, un bombo para números y otro para premios. El más importante y popular de los sorteos tiene una duración aproximada de cuatro horas.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-12-21 10:49:00
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp