Ir al contenido
Economía y Finanzas

Axel Serena (CEO de Bytetravel): «Estamos en negociaciones con medios de comunicación para que entren en nuestro capital»

📅 🕐 hace 5 min🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 4 min de lectura
Axel Serena (CEO de Bytetravel): "Estamos en negociaciones con medios de comunicación para que entren en nuestro capital"
Compartir:

Dos años después de estrenarse como cotizada en el segmento scaleup del BME –y de ser la primera tecnológica en hacerlo–, Bytetravel sube de nivel y pasa a formar parte del BME Growth. La compañía, controlada aún en un 68,7% por BeGreat, la empresa de su consejero delegado, se ha abierto en los últimos meses a recibir nuevos inversores para reforzar su posición ante la salida a bolsa y ayer en la Bolsa de Barcelona su CEO, Axel Serena, dio el toque de campana que la anunciaba como nueva integrante del segmento. En el mismo acto, Serena habló con elEconomista.es sobre los motivos que han llevado a Bytetravel a dar el salto de bolsa y sus planes y expectativas para esta nueva etapa.

¿Por qué deciden dar el salto al BME Growth?

Principalmente lo hacemos por dos motivos: ganar notoriedad y ganar visibilidad. Somos conscientes de que somos una compañía muy joven y el hecho de salir a bolsa nos da credibilidad para que cuando nos reunamos con grandes corporaciones, estas nos vean como una empresa ya consolidada. Esto nos ayudará a acceder a nuevas oportunidades de negocio.

¿Para ustedes es una prioridad mantener la mayoría en el accionariado?

Nosotros no estamos endeudados, por lo que no tenemos unas necesidades económicas y, por lo tanto, no tenemos la necesidad de vender. A partir de aquí entrarán más inversores, pero nuestra idea es mantener la mayoría del capital, porque eso es lo que nos da la libertad de decisión sobre nuestro proyecto.

¿Qué tipo de inversores andan buscando?

Realmente no tenemos un perfil de inversor concreto que queramos atraer. Aunque, si bien es cierto que estamos abiertos a inversores financieros, queremos socios que más que capital nos den vías de negocio, ya sea aportándonos nuevos clientes o dándonos más caché. Un ejemplo son los medios de comunicación: dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa tenemos la necesidad de invertir mucho en publicidad y si pudiéramos llegar a acuerdos, ya sea de partnership o accionariales, con medios de comunicación que nos ayuden a rebajar esa factura publicitaria sería estupendo. Ahora estamos en negociaciones con medios de comunicación para que entren en nuestro capital, y yo diría que para este año podríamos tener noticias.

En dos años han quintuplicado el precio de su acción en el BMEScaleup desde su entrada, ¿tienen algún objetivo para esta nueva etapa?

No tenemos un objetivo fijo marcado. Lo que a nosotros nos motiva, y en lo que trabajamos, es en la generación de negocio; que luego a la compañía la valoren a un precio X o Y es algo que no controlamos. Lo que sí que depende de nosotros es que seamos capaces de crecer y aumentar la facturación y luego, a partir de allí, el mercado es el que tiene que decidir nuestro precio.

Se estaban planteando realizar un ‘dual listing’ y empezar a cotizar también en el EuroNext de París en los próximos meses, ¿cómo avanza este plan?

De momento estamos totalmente enfocados en nuestra salida al BME Growth, y en estudiar el paso siguiente, pero aún no tenemos nada preparado ni ningún calendario claro.

¿En qué punto se encuentra su plan de crecimiento internacional?

Por ahora tenemos presencia en toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Además, nos estamos introduciendo en China con una nueva oficina en Hong Kong que abriremos en los próximos años y estamos buscando partners locales para Latinoamérica; estos socios van desde bancos hasta compañías de viajes, pero en este caso no tenemos previsto abrir oficinas de momento.

¿Cuáles prevén que van a ser sus principales líneas de crecimiento para estos años?

Estamos apostando muy fuerte por una estrategia de cross-selling para que los clientes que nos utilizan para usar una eSIM o un visado también utilicen el resto de nuestras funcionalidades como las de entrar en salas VIP. Por eso la idea es diversificar nuestra cartera de servicios, este mismo año lanzaremos una llamada Priovip, para poder alquilar coches en el aeropuerto o embarcar por colas preferentes. También estamos trabajando en una funcionalidad para poder realizar reclamaciones ante vuelos retrasados o cancelados y que el cliente pueda recibir su dinero lo antes posible.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky



Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista tecnologia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp