Menú Cerrar

Diciéndome que soy Ministra por callar y ponerme de rodillas

"Diciéndome que soy Ministra por callar y ponerme de rodillas"

La ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha denunciado estar siendo víctima de ataques machistas tras las acusaciones de encubrimiento del que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cuando durmieron en el Parador de Teruel en plena pandemia de Covid-19.

La polémica se debe a la visita a Teruel de José Luis Ábalos y la fiesta con prostitutas en el Parador que, según varios medios de comunicación, tuvo lugar en la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, en plena pandemia. Alegría dio cuenta de su agenda de esos dos días y se desmarcó de los hechos negando además tener conocimiento de lo sucedido, aunque sí confirmó haber pasado allí la noche.

Sin embargo, son muchos los escépticos que dudan de que Pilar Alegría estuviera en el mismo lugar pero no fuera consciente de los actos que estaba llevando a cabo Ábalos, lo que ha provocado que las redes se llenen de mensajes contra la ministra, algunos de ellos con insultos misóginos.

«Llevo 48 horas leyendo mensajes llamándome «puta», «zorra» o «comepollas», instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy Ministra por callar y ponerme de rodillas, si me gusta de lado o encima…48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable», denuncia Alegría a través de un post en la red social ‘X’.

«Sé que somos muchas las mujeres que diariamente tenemos que soportar esto y no, no se puede admitir ni tolerar, no lo podemos consentir. Y sí, entiendo y respeto a quienes discrepan de mi ideología y de mis decisiones, pero nunca podré respetar ni me callaré ante los insultos y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos», prosigue.

«Si creen que así nos van a intimidar o a callar, se equivocan. Ya basta: cabeza alta y #NiUnPasoAtrás. Y lo repito: quien quiera buscar en mí lo que no es, está perdiendo el tiempo. Yo estaré donde siempre: trabajando y cumpliendo mis responsabilidades con seriedad y honestidad», ha sentenciado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho eco de estas palabras: «Lo que está sufriendo Pilar es un ejemplo del odio que se propaga amparado en el anonimato en las redes sociales. Lo sufren también a diario muchas mujeres en este país y en todo el mundo. Con Pilar y con todas ellas. Siempre en su equipo», ha indicado también en un post en ‘X’.

WhatsAppFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2025-04-14 04:01:00
En la sección: elEconomista Seleccion

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp