Menú Cerrar

El misterio detrás de la roca blanca que ha descubierto la NASA en Marte, ¿por qué tiene ese color si el resto son negras?

El misterio detrás de la roca blanca que ha descubierto la NASA en Marte, ¿por qué tiene ese color si el resto son negras?

El espacio es un gran desconocido para los humanos, y es que a pesar de todos los avances tecnológicos y descubrimientos que esta tecnología nos permite hacer en la Tierra, fuera de nuestra órbita nuestras capacidades de explorador han estado más limitadas.

Si bien esto es algo en lo que se vaya trabajando desde hace mucho tiempo gracias a la colaboración internacional y al crecimiento constante de tanto el número de misiones espaciales como de la propia Estación Espacial Internacional, no hemos logrado pasar más allá de la Luna y del planeta más cercano a nosotros, Marte.

Aun así estos siguen siendo grandes desconocidos, y es que las misiones en Marte han y siguen estando bastante limitadas. Ninguna persona ha pisado el planeta rojo, por ahora nos hemos servido de robots controlados que han logrado descifrar secretos de este planeta que aparentemente tan solo son piedras y desierto.

Entre ellos, destaca el rover Perseverance de la NASA, el cual ha hecho durante este mes de junio un descubrimiento muy interesante y que está desatando todo tipo de teorías entre los científicos, geólogos y demás expertos que trabajan en estas misiones.

Debido a las limitaciones de este vehículo y el complicado terreno de Marte, los científicos que lo controlan deben tener especial cuidado para conducirlo y por ello tan solo avanza unos 200 metros cada día después de planificar el día anterior la ruta basándose en lo que muestran las cámaras, y el propio sistema de autonavegación del Perseverance.

Y hace unos días, durante una de sus expediciones se divisó algo totalmente inusual y único hasta el momento, una roca blanca. Esto es enormemente llamativo debido a que hasta ahora lo poco que conocemos de Marte es que es un mar de piedras negras y nunca antes se había visto una de un color claro.

Esto ha supuesto todo un hito geológico, y ha llevado a que los investigadores incluso nombren a este piedra como Punto Atoko, siendo una roca única, entre todas las que se han encontrado en Marte. Ahora el debate está en cómo llego dicha roca hasta ahí, algunos científicos del Perseverance apuntan a que se originó en el magma interior del planeta, que en algún momento salió a la superficie del planeta, mientras que otros apuestan porque se originó en otro lugar y fue transportada hasta allí por las corrientes de un río marciano, cuando hace millones de años en Marte había agua.

A pesar de tratarse de un descubrimiento sin precedentes, desde la NASA confían que no será la única roca blanca que encuentren, eso sí debido al ritmo del rover puede que pase bastante tiempo hasta que puedan encontrar otra, y todavía más tiempo para poder hacerse con una y tratar de analizarla, por lo que el misterio del color de esta roca seguirá siendo una incógnita por todavía más tiempo.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-06-24 07:42:06
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp