WhatsApp nos ha permitido estar constantemente conectados con nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo, sin embargo, hay veces que por el motivo que sea no queremos contestarles, pero nos interesa lo que nos han dicho.
Aquí los usuarios tenemos dos opciones. Por un lado está la de abrir el chat de la conversación, leer el mensaje y dejar a la otra persona en leído, algo poco recomendable porque es muy probable que la otra persona se enfade porque estás en línea, has leído el mensaje y no has contestado.
Pero lo cierto es que WhatsApp está repleta de funciones y trucos, y justamente tiene uno que es muy sencillo de aplicar y te puede sacar de más de un apuro. Se trata de la herramienta del widget de WhatsApp. Un widget es una miniaplicación o programa que sirven como herramientas para agilizar y facilitar el acceso a ciertas funciones de diferentes aplicaciones y en el caso de WhatsApp este widget te permite tener un acceso rápido a los mensajes que recibes, eso si no podrás contestarlos, solo leerlos.
Cómo activar el widget de WhatsApp
Lo primero que tienes que hacer es tener la última actualización disponible de la app, una vez te hayas asegurado esto, lo siguiente será encontrar un hueco en cualquiera de tus pantallas de inicio de tu móvil y pulsar sobre ellas.
En ese momento se te abrirá un menú con varias opciones, pero tú tienes que buscar el apartado de Widgets y una vez aquí bajar hasta encontrar el de WhatsApp, aunque hay muchos otros más.
Cuando hayas seleccionado la opción de WhatsApp en el espacio elegido aparecerá una cajita con el símbolo de la app de mensajería. Y desde ese mismo momento, cada vez que recibas un whatsapp aparecerá ahí, para que puedas leerlo sin que aparezcas en línea y sin que nadie se entere de que lo has leído.
El único inconveniente de este truco es que el widget solo admite y muestra un máximo de seis alertas de manera simultánea, por lo que si por cualquier cosa superas este número no podrás leer los mensajes.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
Publicado el: 2025-02-28 09:24:00
En la sección: elEconomista tecnologia