Menú Cerrar

Estos son los soportes a vigilar en las bolsas europeas antes del anuncio arancelario de Donald Trump

Estos son los soportes a vigilar en las bolsas europeas antes del anuncio arancelario de Donald Trump

Los mercados viven en las últimas horas una suerte de calma chicha a la espera de que llegue el tantas veces mencionado Día de la liberación. Las bolsas de todo el planeta contienen la respiración ante el anuncio de nuevos aranceles que hoy llevará a cabo el presidente de EEUU, Donald Trump, que se presume sumergirán a la primera economía del planeta -y por ende a todas aquellas que mantengan relaciones comerciales con ella- en una nueva era no vista en tiempos modernos.

En este contexto y después de digerir parte de las últimas y fuertes subidas iniciadas desde los 11.310 puntos a finales del año pasado, el Ibex 35 sigue evidenciando señales de fortaleza. Y es que, el selectivo español se está mostrando muy resiliente tal y como refleja el hecho de que haya optado por consolidar de manera lateral con ligera pendiente alcista.

«Con esa fortaleza que atesora dudo mucho que asistamos a una caída intensa y es probable que si se acaban imponiendo más recortes, el Ibex 35 encuentre soporte en la zona de mínimos de hace tres semanas en torno a los 12.700 puntos«, afirma Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

Análisis técnico estratégico del Ibex 35

«En el peor de los casos el Ibex 35 podría acabar yendo a buscar apoyo a la directriz alcista que surge de unir los mínimos de agosto y diciembre del año pasado, que actualmente discurre por los 12.150/12.200 puntos«, puntualiza el experto que señala que esto último solamente podría tomar cuerpo si al otro lado del Atlántico los índices estadounidenses optan por caer hacia los mínimos de agosto del año pasado, como son los 17.400 puntos del Nasdaq 100. «Esta hipótesis bajista, como vengo insistiendo, ganaría enteros si el Nasdaq 100 pierde los 18.700/18.800 puntos«.

Las bolsas de Europa llegan pegadas a soportes

La bolsa Europea llega a uno de esos días marcados en rojo en el calendario después de varias semanas aliviando la sobrecompra en forma de bandazos que han derivado en una consolidación lateral-bajista que ha llevado al EuroStoxx 50 a «alcanzar la base del canal en el que está inmerso, que a su vez es una posible bandera de continuidad alcista, que coincide también con la directriz alcista de aceleración (con mayor pendiente) que surge de unir los mínimos de noviembre y diciembre pasados, que aparece por los 5.150/5.200 puntos«, explica Cabrero. Es decir, el selectivo continental llega cerca de soportes a una fecha clave.

«Una caída a este rango de soporte era lo mínimo que les sugería esperar antes de volver a plantearse comprar bolsa europea después de que semanas atrás les recomendara cosechar cuando el EuroStoxx 50 alcanzó los altos del año 2000 de la burbuja punto com, partiendo de que si se pierde este rango de los 5.150/5.200 puntos todo apuntaría a que el EuroStoxx 50 podría formar un perfecto throw back o vuelta atrás a los 5.000 enteros. «, expresa el estratega de Ecotrader, que recuerda que ahí es donde tendríamos un claro regalo de Navidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el:
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp