Los inversores de Iberdrola siguen recibiendo buenas noticias. La compañía ha anunciado el incremento de su dividendo con cargo a 2024 un 14% y este alcanzará los 0,231 euros por acción, frente a los 0,202 euros repartidos en 2023. Hoy es el último día para cazar esta retribución. Consulte aquí el calendario de dividendos.
A partir de este jueves 9 de enero las acciones de la eléctrica española comenzarán a cotizar sin derecho a percibir este pago que, sobre precios actuales, ofrece una rentabilidad del 1,7%. Iberdrola ofrece, además, a sus accionistas la posibilidad de percibir esta retribución de tres maneras distintas, tal y como enmarcan en su programa Retribución flexible:
- Cobrar en efectivo el importe correspondiente, es decir, esos 0,231 euros
- Vender sus derechos de asignación en el mercado
- Obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita
Iberdrola ha explicado que, si lo accionistas lo desean, estas tres opciones son combinables según sus preferencias. Por defecto, el programa de Retribución Flexible, asigna la opción de recibir nuevos títulos del grupo. Así, aquellos inversores que escojan la retribución en efectivo deberán comunicárselo a su entidad bancaria entre el 10 y el 23 de enero. Iberdrola efectuará el pago y reparto de nuevas acciones el próximo 31 de enero.
Los accionistas que se decanten por la opción de recibir nuevas acciones deberán tener 58 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de Iberdrola. Estas nuevas acciones comenzarán a cotizar el próximo 5 de febrero.
A este nuevo dividendo con cargo a los beneficios de 2024 se unirá en el mes de julio otro dividendo complementario, que antes debe ser aprobado por la Junta General de Accionistas de Iberdrola.
Según ha especificado la propia Iberdrola, para llevar a cabo esta nueva edición del programa, la empresa realizará un aumento del capital «con un valor de mercado de referencia máximo de 1.495 millones de euros», apuntan.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
Publicado el:
En la sección: elEconomista Mercados