El consejero delegado y cofundador de Nvidia ha presumido del vigor de la firma este martes en un coloquio organizado por Goldman Sachs. Consciente del débil arranque en bolsa de la firma en septiembre, Jensen Huang ha querido transmitir un mensaje de confianza al público del Communicopia & Tech Conference, conferencia organizada por la entidad financiera en San Francisco. Además, Huang ha tratado de borrar las dudas que el chip Blackwell levantó el pasado mes de agosto, cuando Nvidia presentó los resultados del último trimestre de su año fiscal.
Jensen Huang ha señalado que la demanda está atravesando un buen momento, indicando que «todo el mundo quiere ser el primero, y todo el mundo quiere llevárselo todo». En este sentido, el consejero delegado de Nvidia ha señalado que la firma no puede satisfacer todos los encargos al mismo tiempo, lo cual está frustrando a unos clientes que, según Huang, son más emocionales hoy en día que en el pasado. Por ello, el CEO de la Magnífica ha indicado la situación puede llegar a ser tensa con dichos clientes, aunque la compañía hace lo mejor que puede.
Además, Huang ha señalado que la demanda por el chip Blackwell ha aumentado, señalando que los proveedores de este chip, cuya producción física está externalizada, están cumpliendo con el ritmo establecido por la empresa. Se trata de una situación similar a la del pasado mes de agosto, cuando, con motivo de la presentación de los resultados de Nvidia, Huang reconoció algunos problemas pero declaró que la demanda había sido «increíble». Al igual que entonces, el consejero delegado no ha aportado este miércoles cifras que avalen sus argumentos ante la audiencia.
Por otro lado, Huang también se ha referido a las dudas acerca de una burbuja de la IA en bolsa. El empresario ha señalado que las compañías no tienen otra opción que abrazar la computación acelerada, ámbito en el que los chips de Nvidia destacan por su alto rendimiento. Teniendo en cuenta las alzas de la firma en bolsa, es posible señalar que los inversores han comprado el mensaje de Huang.
La reacción en bolsa ha sido positiva, pues la firma ha llegado a subir más de un 8%, en una jornada de altibajos en Wall Street tras la publicación del IPC de agosto. La firma, que acumula descensos superiores al 7% en los últimos tres meses, ha impulsado al Nasdaq 100 con sus alzas, firmando un buen día para el sector tecnológico en bolsa. Por el momento, Nvidia acumula un aumento del 10% en las últimas cinco sesiones y, en lo que va de año, ha ganado un 136%.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
Publicado el: 2024-09-11 16:27:25
En la sección: elEconomista tecnologia