Los soportes aguantan pese a la enorme volatilidad en las bolsas

La incertidumbre en los parqués es máxima tal y como quedó reflejado en una sesión, la del lunes, en la que las bolsas comenzaron con caídas cercanas al puntos porcentual pero acabaron la jornada en positivo. Este martes los futuros anticipan una apertura en positivo ante la falta de más noticias procedentes de Oriente Medio, donde supuestamente había planificado Trump un ataque hoy mismo que ha sido suspendido para ganar margen en unas conversaciones que todavía no avanzan hacia el acuerdo de paz definitivo.
«El EuroStoxx 50 lleva varias semanas consolidando entre el soporte de los 5.750 puntos y la resistencia de los 6.075 puntos«, apunta Cabrero. «El problema es que si ampliamos la mirada y nos fijamos en el comportamiento del Dax, la lectura vuelve bastante menos limpie ya que se parece a aun auténtico campo de minas, dejando amplios huecos tanto al alza como a la baja que pueden pillar a más de uno a pie cambiado», sigue.
«Mientras el EuroStoxx 50 se mantenga sobre los 5.750 puntos, el control seguirá en manos de los alcistas y seguiré favoreciendo un posible ataque a los altos del año, situados en la zona de los 6.200 puntos», confirma el analista. «Sin embargo, si por contra el índice pierde este nivel aumentaría sensiblemente el riesgo de asistir a una corrección más amplia que podría llevar al selectivo de nuevo hacia la directriz alcista que viene guiando las subidas desde los niveles mínimos de 2020 y que actualmente discurre por la zona de los 5.300 puntos, algo por debajo de los mínimos del año», concluye Joan Cabrero.
Caída de los bonos
Aunque de momento los beneficios corporativos están aguantando la subida de los precios, esta situación generada por el bloqueo del Estrecho de Ormuz sí está teniendo fuertes consecuencias en el mercado de renta fija, donde los inversores están cambiando sus posicionamientos para incluir la tesis de una inflación más alta por más tiempo que lleve a los banqueros centrales a cambiar también su hoja de ruta de cara a los próximos meses.
Así, la rentabilidad de la deuda, sobre todo en los tramos medios y largos, se está disparando en el mercado secundario. Este lunes el bono a 30 años estadounidense alcanzó máximos no vistos desde 2007 mientras que el Bund alemán llegó a tocar los altos de 2011 aunque al cierre de la sesión los inversores volvieron a comprar las principales referencias. Este martes los futuros también vienen en calma, anticipando subidas de precios y caídas en los retornos exigidos a los bonos.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
En la sección: elEconomista Seleccion
También te puede interesar




