Menú Cerrar

Neinor Homes votará aprobar el reparto de un dividendo de 125 millones de euros

Neinor Homes votará aprobar el reparto de un dividendo de 125 millones de euros

El Consejo de Administración de Neinor Homes anuncia que votará aprobar la distribución de un dividendo de 125 millones de euros que se repartirá en los próximos cuatro meses. La rentabilidad total de esta retribución alcanza el 11% y llega, además, en pleno hundimiento de las socimis en bolsa por el nuevo impuesto del Gobierno. Consulte aquí el calendario de dividendos.

Según ha informado la promotora, la distribución de este dividendo se realizará en dos fases: los primeros 62,5 millones de euros se repartirán entre los accionistas entre diciembre de este 2024 y enero del 2025; los 62,5 millones de euros restantes serán percibidos por los inversores durante los primeros tres meses del siguiente ejercicio. Los inversores recibirán 1,67 euros brutos por cada acción poseída en total de estas dos fases.

Esta retribución se enmarca dentro del Plan Estratégico anunciado por la compañía el año pasado en el que esperaba repartir 600 millones de euros en dividendos hasta 2027. De esos 600 millones, preveían repartir 450 millones en tres años, desde el anuncio en 2023. Ya en 2023, la empresa distribuyó 37,7 y 39,7 millones de euros en dividendos. En 2024, la firma adelantó un dividendo de 75 millones de euros al que se une ahora esta nueva retribución. Así, con cargo a los beneficios generados este ejercicio, el dividendo ascendería a 200 millones de euros. Solo en estos dos años, la empresa habría repartido el 46% de esos 600 millones comprometidos.

La promotora sigue consolidándose así como la compañía de la bolsa española con el dividendo más rentable. «El paquete completo son 600 millones, dándose una inyección muy fuerte en los primeros tres años, con 450 millones. En estos momentos Neinor es la cotizada española con un plan de mayor retribución al accionista. Este es el momento de entrar y subirse al carro para estar en la compañía recogiendo dividendos, ya que la rentabilidad por acción se va a situar, en función del valor de los títulos, entre el 15% y el 20%«, explicaba en una entrevista a elEconomista.es Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el:
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp