Durante la jornada de este martes dos empresas comunicaron al mercado el resultado de sus últimas colocaciones de deuda en el mercado. Estas fueron Repsol y Cajamar, por un importe conjunto de 1.350 millones de euros a 10 y 6 años, respectivamente.
En el caso de la petrolera, la emisión ha sido de 850 millones a 10 años, con un cupón que finalmente se ha quedado fijado en el 3,625% gracias a la alta liquidez y al entorno de aumento de las expectativas de recortes de tipos.
«En la reapertura de los mercados de deuda tras el parón de verano, Repsol ha aprovechado para realizar una operación que permite alargar vencimiento medio de la deuda de la compañía», informaron desde el grupo a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En cuanto a la demanda, el mercado sigue mostrando un gran apetito por este tipo de bonos ya que ha triplicado el montante ofertado. «El éxito de la emisión demuestra una vez más el apoyo de la comunidad inversora a la estrategia de la compañía, que desarrolla una estrategia multiernergética que prioriza la creación de valor en sus negocios en la transición energética y una atractiva remuneración al accionista», concluyen.
En lo que respecta a Cajamar, la emisión ha sido de deuda senior preferente por un importe de 500 millones de euros a un plazo de vencimiento de seis años (aunque tiene una ventana de amortización anticipada a los cinco años) y un cupón final en el 4,2%.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
Publicado el: 2024-08-27 22:26:46
En la sección: elEconomista Mercados