Apple continúa trabajando en su nuevo ‘smartphone’ de diseño delgado iPhone 17 Air, un nuevo modelo iPhone más delgado que, tal y como se dio a conocer en enero, será una versión Air que se lanzará a finales de este año junto con la nueva familia de ‘smartphones’ iPhone 17, e incorporará un diseño dos milímetros más fino que los modelos actuales.
Apple continúa avanzando en el desarrollo de este nuevo iPhone 17 Air que, con nombre en código D23, introducirá novedades que se pretenden extender al resto de sus dispositivos en el futuro, como es su diseño fino o la optimización de rendimiento para mantener la autonomía de la batería.
Así lo ha compartido el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su último boletín informativo ‘Power On’, donde también ha indicado que este nuevo iPhone incluirá una combinación de funciones tanto de nivel profesional como de gama baja, situándose entre las versiones de entrada y las de gama alta de la compañía.
Para ello, Apple utilizará componentes nuevos y aprovechará para acercarse a nuevos estándares de diseño, lo que incluye una pantalla de alrededor de 6,6 pulgadas, bordes delgados, el botón de control de la cámara y, a pesar del diseño fino, una duración de batería que se mantendrá a la par que la de los iPhones actuales.
Y mientras habitualmente un diseño más fino requiere sacrificar autonomía, Apple se ha planteado ir por otra dirección con una idea que sin duda revolucionaría el mercado de los smartphones al ser un algo que nunca antes se había hecho. En concreto, entre las ideas que barajó la compañía para alcanzar el diseño de ‘smartphone’ más fino posible, una opción fue eliminar el uso de conectores de carga, como el USB-C, y apostar por la carga inalámbrica y la sincronización de datos en la nube.
Esta idea es similar a la que ya utiliza la compañía en sus relojes inteligentes Apple Watch, que se cargan de forma inalámbrica en todas sus versiones. Sin embargo, Apple ha acabado desestimando esta opción dado que sería controvertida de cara a los usuarios y a la legislación europea, por lo que utilizará un puerto USB-C.
A pesar de todo ello, esta es la dirección que pretende seguir Apple de cara sus futuros dispositivos ya que, según han detallado ejecutivos de la tecnológica en declaraciones a Gurman, en caso de que el nuevo iPhone 17 Air tenga éxito, Apple volverá a intentar fabricar iPhones sin puertos, así como diseñar más modelos de ‘smartphones’ con un cuerpo más fino.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
Publicado el: 2025-03-17 09:28:00
En la sección: elEconomista tecnologia