Menú Cerrar

El Sistema anunció primera edición del Salón de Arte José Antonio Abreu

El Sistema anunció primera edición del Salón de Arte José Antonio Abreu

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela anunció que la primera edición del Salón de Arte José Antonio Abreu abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre.

En esta exposición, que lleva por nombre «Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo» y narrará la historia musical de El Sistema, estarán expuestas las obras de 28 artistas, de entre 22 y 42 años.

La colección agrupará distintas disciplinas del arte como pintura, escultura, intervención con técnicas de vanguardia en instrumentos, entre otras.

Al respecto, el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, afirmó que «el maestro Abreu sentía amor por todas las artes, y su deseo era generar un concierto entre todas las iniciativas artísticas que pudieran exponer belleza, entre ellas las plásticas».

«Por eso creemos que crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo, más aún cuando servirá de plataforma no solo para el millón trescientos mil niños y jóvenes que formamos, sino también para estos jóvenes y talentosos artistas plásticos venezolanos», expresó.

La entrada El Sistema anunció primera edición del Salón de Arte José Antonio Abreu se publicó primero en Televen.

Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com

Publicado el: 2025-06-13 12:30:00
En la sección: El Noticiero Espectáculos – Televen

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp