Aunque un poco antes de la llegada de septiembre y después de unas vacaciones dentro y fuera de España, la princesa Leonor ha vuelto a la rutina con las pilas cargadas. La joven empezó hace unos días en la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra para realizar su segundo año de formación militar, tras haber realizado el primero en la Academia de Zaragoza. Después de unas jornadas de adaptación al nuevo curso, ha aprovechado junto a sus compañeros para disfrutar de una escapada gastronómica.
Y como a cualquier adolescente, a la princesa le gusta salir a divertirse para conocer así a sus nuevos compañeros de la formación militar, y más si se trata de un buen tapeo. El restaurante elegido para tomar algo fue la tapería D’ Elvi en el municipio de Moaña, que se encuentra ubicado en el Puerto de Meira, en el Paseo Capela do Samertolameu.
Gastronomía típica gallega

La tapería D’ Elvi se encuentra situada en Rúa Porto de Meira, número 5, en Moaña, Pontevedra. El restaurante, que cuenta con 4,3 estrellas en las valoraciones de Google y tiene numerosas reseñas positivas, tiene un precio medio entre 20 y 30 euros.
Entre sus tapas más conocidas están: el pollo crispi acompañado de salsas caseras como el alioli, las bravas y la miel-mostaza; el brazo de reina; la empanada casera de bacalao con pasas y los montaditos variados. Además, entre sus platos principales, que hacen homenaje a la tierra gallega, es encuentran el caldo gallego, caldeirada de rape o el raxo con salsa de champiñones.
Mucho más que un bar de tapas

Además de su especialidad con las tapas, el restaurante cuenta con menús por 12 euros que incluye un primer plato, un segundo plato, café o postre. En él, se pueden elegir entre las tres opciones que tienen cada día. Algunos de sus platos principales son propios del restaurante como el Capricho D’Elvi, las lentejitas D’Elvi o la fabadita D’Elvi. En cuanto a los segundos platos, destacan diferentes tipos de arroces como el de marisco o el de choco y varios tipos de pescado como las lutiras a la plancha, rapantes fritos o las luras a la plancha.
Si algo queda claro, es que la princesa Leonor y sus compañeros han sabido elegir bien el restaurante, en el que pasar un rato agradable, incluso llegaron a inmortalizar el momento con una foto en la que aparecen con los empleados de D’elvi.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-09-02 06:41:22
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía