En España, una de las series que más está arrasando en estos momentos en Netflix es Valeria, un trama inspirado en la novela homónima de Elisabet Benavent, la escritora de literatura romántica que más popularidad está teniendo en nuestro país. Este proyecto audiovisual enseña numerosas partes de Madrid, sobre todo restaurantes como Gangnam, un sitio ideal para comer una auténtica barbacoa coreana.
En la última temporada -que se estrenó el pasado 14 de febrero, Día de los enamorados– aparece otro restaurante que destaca por sus espectáculos en vivo y su cocina italiana, factores que también se aprecian en la serie.
En la trama, la protagonista cena junto a su pareja, Bruno, y son testigos de los espectáculos que organiza este curioso restaurante ubicado en el número 96, de la Calle Velázquez. Se llama Arrogante y a continuación te mostramos lo que ofrece con su propuesta gastronómica.
Así es el restaurante que ha sido protagonista en una de las escenas de la última temporada de ‘Valeria’
Arrogante es un restaurante ubicado en el emblemático barrio de Salamanca, sede de otros locales populares en la ciudad como Terzio. Lo primero que te llamará la atención nada más entrar es la estética inspirada en el circo, a través de elementos como unos caballitos de tiovivo que están suspendidos del techo, unas cortinas de terciopelo rojo y una iluminación que hará sentir al comensal que está en medio de un espectáculo.
Lo segundo es, evidentemente, la comida que preparan desde sus cocinas, donde la gastronomía italiana juega un papel fundamental. Algunas de sus especialidades son los carpaccios de atún, pez limón y pulpo, su amplia variedad de pizzas, desde las clásicas como la ‘Margherita’ hasta opciones más ‘gourmet’ como la ‘Al Tartufo’, que lleva crema de trufa.
También es recomendable cualquier opción de sus pastas, que son artesanales. Destacan los fagotti de Queso y Pera, el fusilloni all’amatriciana y el espagueti Cacio e pepe con caviar. El apartado de postres se merece igualmente una mención, ya que sirven propuestas típicas de Italia como el tiramisú o el cannoli de ricotta y pistacho.
Este restaurante, cuyo precio medio oscila entre los 40 y 50 euros, tiene sedes ubicadas en Dubai, Panamá y Bogotá. «La auténtica ‘dolce vita’ se vive con más elegancia y estilo único en un show exclusivo para los más audaces, donde cada plato es una obra maestra y la magia circense está en cada rincón», explican en su página web el local que ha sido un personaje más en la última temporada de Valeria.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-03-03 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía