Málaga es una zona de España que lo tiene todo. Buena gastronomía, agradables temperaturas, playa, y un largo etc. En otras palabras, es uno de los destinos veraniegos preferidos por mucha gente. Allí es posible probar delicias típicas como el gazpachuelo o el espeto, la especialidad de los chiringuitos malagueños y que poseen un sabor excepcional.
En el caso de que tengas pensado hacer alguna escapada los próximos meses a Málaga, te proponemos un restaurante de allí cuya especialidad es el pescaíto frito sin gluten, para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Cuentan con espacios para los más pequeños y la comida es casera.
Así es el restaurante El Deo, en Málaga
El Deo es un restaurante situado en la localidad de Torre de Benagalbón, cerca de la ciudad de Málaga. En su página web aseguran ser especialistas en el pescado frito sin gluten. Está a primera línea de la playa, con vistas impresionantes al mar Mediterráneo. En cuanto a la comida, la gastronomía tradicional malagueña es protagonista.
Como era de esperar, el restaurante tiene para ofrecer espetos malagueños y otras opciones a la brasa, desde rodaballo, rape, pargo, hasta breca. Hay un apartado dedicado a los mariscos con gambas cocidas, vieras al pil-pil, conchas finas y navajas, entre otros productos.
Los amantes de la carne pueden disfrutar de cortes como solomillo de cerdo, san Jacobo con patatas o entrecot. Para finalizar una comida o cena, nunca está de más acabar con un postre. Los suyos, aseguran, son caseros. Algunas opciones son panna cotta –un dulce típico italiano-, arroz con leche, crema catalana o tarta de Whisky.
También disponen de una variedad de arroces como fideuá, arroz negro, arroz caldoso con carabineros o arroz vegano. Explican en la carta que van acompañados de alioli, perejil, cebollino y lima limón.
Los más pequeños de la casa podrán tener un rato divertido en el restaurante, ya que disponen de un parque de bolas. De hecho, algunos comensales han comentado en Internet que este sitio es ideal para familias. «Es el chiringuito al que toda familia desea ir», señala uno.
Otros restaurantes de Málaga a los que ir
Además de El Deo, en Málaga te puedes encontrar con otros restaurantes curiosos como Los Leones en Torremolinos, que tiene de los mejores espetos de la Costa del Sol. Otra opción sería El Tintero, que funcionan con un curioso método: subastan el pescado entre los clientes.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-07-05 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía