Últimamente tenemos la sensación constante de que cada día hay más personas con problemas gastrointestinales, con digestiones complicadas o con sensación de inflamación continua, por lo que ante esa situación nada como tirar del poder antiinflamatorio de algunos alimentos para sentirnos mejor.
Es posible en las últimas semanas hayas abierto Instagram y hayas visto a muchas de las influencers más populares de nuestro país tomando una especia de mejunje naranja ideal para deshincharnos por las mañanas y sentirnos mejor. ¿De qué se trata?
Se conoce con el nombre de ‘Golden Milk’ o leche dorada, y se trata de una bebida ayurvédicas que nos aporta las propiedades de especias como la cúrcuma, la pimienta blanca, el jengibre o la canela.
Aunque podemos infusionar los ingredientes de la leche dorada y hacerlo mucho más natural, una manera rápida, sencilla y muy fácil de preparar esta infusión es con especias en polvo de las que podemos encontrar en cualquier supermercado. Eso sí, mejor que tomes esta bebida con pajita ya que el colorante natural de la cúrcuma te puede teñir los dientes.
Ingredientes
- 3 cucharadas de cúrcuma
- 3 cucharadas de pimienta blanca
- 3 cucharadas de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de canela
- Leche de almendra
- Miel
Elaboración
- En un tarro de cristal mezclamos todas las especias y lo removemos bien hasta que queden integradas.
- En una taza echamos leche de almendra o cualquier otro tipo de leche vegetal o animal.
- Calentamos la leche en el microondas y añadimos una cucharada de miel.
- Echamos un par de cucharadas de la mezcla de especias y removemos.
- Lo tomamos con una pajita.
Propiedades de la cúrcuma
La cúrcuma es una planta de la India Oriental con innumerables beneficios para la salud. La curcumina, uno de sus componentes, es el polifenol responsable de gran parte de sus beneficios para la salud, ya que puede actuar como antiinflamatorio y que ayuda a combatir patologías biliares, además de la artritis que afecta a las articulaciones.
Se considera un protector anticancerígeno y es que especia dorada apoya el sistema inmune, ayuda a aliviar el dolor y puede favorecer la digestión, entre otras cosas. Por si todo esto fuese poco, apoya a la mejora de la memoria y previene el Alzheimer, porque la curcumina inhibe la creación de las placas B-amiloides que son las causantes del mismo.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-02-04 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía