Menú Cerrar

de las de cecina a las de pollo al curry

de las de cecina a las de pollo al curry

Si hay una salsa que funciona como comodín y que jamás falla al texturizar determinados bocados exquisitos, es la bechamel. Elaborada a base de harina, leche y mantequilla, son los tropezones los que le otorgan su verdadera personalidad. En el caso que nos ocupa, el de Casa Victoria… ¡mucha personalidad!

Y es que hemos descubierto un paraíso de las croquetas (las reinas de la bechamel por excelencia) en un lugar de Cantabria de cuyo nombre sí queremos acordarnos, que incluyen ingredientes tan exquisitos y cremosos que nos va a costar encontrar quién las iguale.

Diana Hernández, cocinera y propietaria del restaurante Casa Victoria, no cuenta orgullosa cuál es el secreto de su éxito, y los próximos pasos a seguir con las croquetas que están dando tanto que hablar.

Croquetas de gorgonzola y nueces, las joyas de la corona

Antes de confesarnos cuáles son las croquetas que le quitan de manos, literalmente a Diana Hernández, quiere que sepamos que en Casa Victoria se sirven otros platos que despiertan el interés de propios y extraños, puesto que llegan desde todos los puntos de la geografía nacional a degustar sus propuestas gastronómicas.

Las croquetas de gorgonzola y nueces son las más pedidas en Casa Victoria.
Las croquetas de gorgonzola y nueces son las más pedidas en Casa Victoria.
C.V.

«En Casa Victoria tienen mucho éxito recetas típicas como el frito de rabo, la buta siciliana con panceta japonesa sobre costa de sobao, o la lasaña crujiente del mar con cangrejo», nos cuenta la cocinera. Mención aparte merece su famoso ramen lebaniego, plato de obligada degustación si vas por Cantabria.

La forma de cocinar de Diana tiene muchos puntos a favor y, sobre todo, tiene un plus de calidad que hay que probar para saber hasta dónde puede llegar.

Con respecto a sus deliciosas croquetas, la joya de su extensa y cuidada carta, Diana confiesa que las favoritas de quienes pasan por su restaurante de Arenas de Iguña son las de queso gorgonzola con nueces, una mezcla que triunfa desde hace bastante tiempo y sigue en el podio.

Otras croquetas imprescindibles de Casa Victoria

Aunque Diana confiesa que está trabajando en nuevos sabores para sus croquetas, prefiere no compartir aún su secreto por si acaso: «tengo alguna combinación pendiente, lo estoy trabajando, pero soy de las que piensan que si algo funciona bien, debe permanecer».

Las croquetas de Diana tienen una cremosidad extra e ingredientes de proximidad.
Las croquetas de Diana tienen una cremosidad extra e ingredientes de proximidad.
C.V.

Aparte de las favoritas del público, las croquetas de gorgonzola y nueces, en Casa Victoria hay que probar, sí o sí, sus otras dos propuestas ganadoras. Se trata, por un lado, de las de pollo al curry, y las de cecina con boletus.

«De momento sólo ofrecemos esas tres variedades, porque nos las piden mucho. Aunque sin menospreciar la receta clásica, las nuestras forman una combinación explosiva que gusta a casi todos».

¿Cuál es el secreto del éxito de las croquetas de Diana?

Hablamos con la cocinera y propietaria del restaurante Casa Victoria, en esta ocasión, del secreto de su fórmula triunfadora para elaborar las croquetas. Todos sabemos que la salsa bechamel es la base imprescindible para que queden bien, pero las croquetas de Casa Victoria son especiales.

El restaurante Casa Victoria está situado en un entorno privilegiado, en Arenas de Iguña (Cantabria).
El restaurante Casa Victoria está situado en un entorno privilegiado, en Arenas de Iguña (Cantabria).
C.V.

«Pues mira, el secreto yo diría que son muchas vueltas de varilla para ligar el contenido, y por supuesto utilizar siempre productos de proximidad. ¡No podemos olvidar nunca el lugar en el que estamos, en una zona privilegiada en plena naturaleza en Cantabria! Entre otras cosas, los lácteos de los que disponemos aquí son de una excelente calidad, la mejor». 

Y añade: «teníamos claro que queríamos hacer una receta diferente, y parece que lo hemos conseguido. De nuestras croquetas yo destacaría que son extraordinariamente cremosas, tienen mucho sabor y el rebozado final es crujiente al primer bocado».

Los postres, mención de honor

«Todos nuestros postres son caseros y, sin ninguna duda, el gran favorito es la torrija caramelizada de sobao«, nos cuenta Diana.

Además de una carta extensa en la que no sabrás qué elegir, porque hay mucho y muy bien hecho, los postres merecen capítulo aparte. «Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de platos adaptados a personas intolerantes y celiacos«.

A la hora del disfrutar del momento dulce, reposado, es importante que quienes visiten Casa Victoria sepan que los postres son sin gluten. «De hecho, hay muchas opciones en nuestra carta para celíacos, incluidas las croquetas, puesto que disponemos de unas de cecina sin gluten ni lactosa». 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-06-27 06:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp