La repostería francesa ha traspasado fronteras a través de dulces como el crêpe, el ‘pain au chocolat’ o el flan parisino. Pero, la que sin duda ha sido nuestro fiel compañero de desayunos y meriendas es el croissant, un bollo muy famoso en el país galo (aunque su origen sea austriaco) que ha sido el favorito de muchos niños y mayores a lo largo de sus vidas.
Además, al igual que otros postres como la tarta de queso, el croissant posee su propio día internacional, que es el 30 de enero. Sabemos lo ‘foodie addict’ que eres y que llevabas esperando este día como agua de mayo.
Por esta razón, queremos ayudarte en la búsqueda del local idóneo en Madrid para celebrar este día, probar los mejores cruasanes de la capital y que te des un caprichito ‘sweety’.
En Bruto
En Bruto es el obrador del grupo Lamucca y está ubicado en el barrio de Salesas. El croissant que elaboran allí lleva mantequilla de primera calidad y harinas ecológicas. Además, utilizan un proceso de fermentación natural para asegurar la textura hojaldrada y el sabor.
Sirven tres clases de croissant: el de mantequilla, el bañado de chocolate o el de almendras. Lo único que debes hacer es elegir el que más te guste y disfrutarlo.
PAN.DELIRIO
PAN.DELIRIO cuenta con varias sedes en la capital. En cada una de ellas, ofrecen cruasanes artesanales. Además del clásico hecho a base de mantequilla artesanal asturiana y mantequilla francesa ‘extra-seca’, tienen su Croissant Gianduja, relleno de un praliné gianduja de VALRHONA con cacao, avellana y leche.
Domino’s Pizza
Sí, has leído bien… ¡Domino’s Pizza también se suma al Día Internacional del Croissant! ¿Cómo? A través de su creación, la ‘Croissantizzima’, hecha con masa de estilo croissant, con el borde dorado y crujiente. Ya lo sabéis amantes del dulce y de la pizza, aquí tenéis una opción diferente para celebrar el 30 de enero.
Manolo Bakes
Todo madrileño de origen o provinciano que viva en la capital ha oído hablar de los croissants de Manolo Bakes. Estos pequeños bocados ofrecen al paladar un sabor dulce muy característico. Además, su amplia variedad de versiones enamora a cualquiera que los pruebe.
Braco Speciality Coffee
La cafetería del futbolista Mario Hermoso comenzó el año nuevo con una nueva propuesta culinaria para que sirva de acompañante a sus cafés de especialidad. Se trata de un croissant relleno de rúcula, salmón y tomate seco, ideal para aquellos que amen los desayunos salados.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-01-30 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía