Cada día, cada semana y cada mes, los medios de comunicación se hacen eco de los restaurantes a los que van los famosos en la capital de España o en otras ciudades españolas. Uno de los más populares es El Doble, un bar situado en la calle de Ponzano y que suele atender a personalidades como Froilán o Terelu Campos.
También nos encontramos con restaurantes más castizos como La Gran Tasca, conocido en la capital por su cocido madrileño y por haber servido a artistas de la talla de Raphael.
Igualmente, es necesario hablar de otro templo de la gastronomía en Madrid que ha sido capaz de llamar la atención de celebridades de todos los ámbitos y de cualquier parte del mundo. En sus mesas se han sentado políticos, miembros de la realeza y artistas internacionales. Su especialidad es la cocina vasca y navarra y el propietario es también dueño del Mesón Txistu, el favorito de los jugadores del Atlético y el Real Madrid. Nos referimos al Asador Donostiarra.
Abierto desde 1976
El dueño de el Asador Donostiarra es Pedro Abrego Velasco, un empresario nacido en Lerín (Navarra) que, después de haber vivido en Venezuela y dedicarse al sector inmobiliario, decidió, en 1971 abrir su primer restaurante, Mesón El Caserío.
Al año siguiente abrió el Mesón Txistu y, finalmente, en 1976, inauguró el Asador Donostiarra. 48 años después, este restaurante sigue siendo uno de los más famosos de la capital, capaz de juntar a diversas celebridades de cualquier sector.
Tal y como podemos comprobar a través de su página web, el Asador Donostiarra ha tenido la oportunidad de servir a Felipe VI; a actores internacionales como Pierce Brosnan, Jennifer Lawrence y Bon Jovi, y a políticos como José Luis Martínez-Almeida. Pero, ¿por qué es tan famoso entre los famosos, valga la redundancia?
Un templo de la cocina vasca y navarra y una atención al cliente «excelente»
La comida del Asador Donostiarra, al igual que el Mesón Txistu, es un homenaje a la cocina navarra y vasca. El comensal tiene a su disposición una amplia carta que incluye platos desde pescado hasta carne, y entrantes como morcilla de Burgos, tortilla de bacalao y pimientos rellenos.
A su vez, cuentan con dos menús degustación. Uno es el A-25. Está compuesto por platos para compartir, un plato principal y una selección de vinos. Tiene un precio de 68 euros. El segundo se titula B-25 y, a diferencia que el primero, ofrece una degustación de pescado o carne. El coste de esta segunda opción asciende a los 72 euros.
También ofrecen la posibilidad de confeccionar tu propio menú. Además, para estas Navidades disponen de varias opciones. El más económico es de 71 euros por persona, mientras que el más caro es de 84 euros. Constan de varios platos para compartir, un principal y bodega.
Quizás, el éxito del Asador Donostiarra reside en el talento y el amor hacia lo tradicional, el esmero por ofrecer los mejores platos al cliente y en la atención que ponen en cada detalle, algo que lo podemos verificar con comentarios de usuarios de Google que han ido a comer allí.
«Atención magnífica por parte de los camareros«, «La atención al cliente también me resultó excelente» o «Enhorabuena y a seguir así», son solo algunas de las múltiples opiniones positivas publicadas sobre el asador que ha conquistado a los famosos en Madrid.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-12-13 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía