El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en cualquier cocina de España, pero también uno de los que más rápido se ensucia. Salpicaduras, restos de alimentos pegados y ese olor a comida recalentada tan característico pueden convertirlo en un auténtico reto de limpieza.
Además, muchas veces, por falta de tiempo o simplemente por pereza, dejamos pasar los días hasta que la suciedad se vuelve aún más difícil de quitar porque se ha incrustado. Sin embargo, puedes estar tranquilo porque gracias a un truco que se ha vuelto viral en TikTok, limpiar el microondas puede ser más fácil de lo que imaginábamos. ¿Lo mejor? solo se necesitan dos elementos que hay en cualquier hogar: agua y vinagre blanco.
Cómo limpiar el microondas con este truco
La clave de este método está en dejar que el microondas haga la mayor parte del trabajo por nosotros, así que es otro punto positivo para empezar a ponerlo en práctica. Lo único que hay que hacer es colocar en un recipiente apto para microondas una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco.
Luego, se calienta durante cinco minutos a máxima potencia. Durante este tiempo, el líquido se evapora y eso es lo que ayuda a ablandar la suciedad y grasa incrustada en las paredes y en el techo del microondas.
Una vez pasen los cinco minutos, hay que dejar la puerta cerrada unos minutos más para que el vapor termine de hacer su trabajo. Luego, simplemente se debe abrir el microondas y pasar un paño o una esponja para quitar los restos de comida sin ningún esfuerzo.
Lo mejor del truco es que no hace falta frotar ni usar productos químicos fuertes, ya que el vinagre, gracias a su acidez, ayuda a descomponer la grasa y eliminar bacterias de manera natural.
Beneficios de este método de limpieza
Dejando de lado que es un truco que no necesita productos o utensilios difíciles de encontrar, que es muy rápido de hacer y que es eficaz, también tiene otros muchos beneficios que lo hacen aún más atractivo.

Una de las mayores ventajas de este ‘tip’ casero de limpieza es que, además de eliminar la suciedad, también va a combatir los malos olores tan desagradables de los restos de comida. El vinagre actúa como un desodorante natural, neutralizando esos aromas de comida recalentada que pueden quedar en el microondas.
Además, es un método completamente ecológico. A diferencia de los productos de limpieza comerciales, que suelen contener químicos agresivos y dejar residuos en las superficies, esta mezcla de agua y vinagre es segura, no tóxica y respetuosa con el medio ambiente.
Por último, es una opción muy económica. El vinagre blanco es un producto asequible para cualquier bolsillo y accesible, ya que se encuentra fácilmente en cualquier supermercado y es igual de eficaz que otros productos de limpieza que son muchísimo más caros.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-02-23 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía