Menú Cerrar

El menú de catering y el curioso protocolo que compartirán Sánchez, Ayuso y el resto de presidentes en el Palacio de la Magdalena

El menú de catering y el curioso protocolo que compartirán Sánchez, Ayuso y el resto de presidentes en el Palacio de la Magdalena

Este viernes 13 de diciembre es uno de los días que están señalados en rojo en el calendario de la política nacional, y es que el Palacio de la Magdalena, uno de los emplazamientos más representativos de la comunidad autónoma de Cantabria, acoge la XXVII Conferencia de Presidentes.

Tras dos años sin convocarse este acto, la financiación autónoma, la migración, la vivienda o la sanidad son algunos de los temas del día que se espera que los presidentes de las autonomías aborden durante la jornada.

Para la ocasión, que arranca con el desayuno junto al rey Felipe VI, acudirán al Palacio de la Magdalena más de 250 personas entre los 65 participantes de la Conferencia de Presidentes y los 185 invitados que participarán en la comida, que marcará el fin del acto. Pero, ¿qué van a comer los políticos más importantes de nuestro país para reponer fuerzas de una jornada de negociaciones?

‘Pide como en casa’, el catering encargado del evento

‘Pide como en casa’ es la empresa de catering que se va a ocupar en esta ocasión del avituallamiento de la Conferencia de Presidentes.

Entre los puntos fuertes a tener en cuenta para la ocasión son las alergias e intolerancias de los asistentes, siendo el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, algunos de los asistentes que no pueden comer de todo. 

Tras el desayuno con el monarca, que se compone de café con pastas, los presidentes autonómicos van a disfrutar de un menú a base de productos cántabros, como matrimonio pasiego, ensaladilla de langostinos, albóndigas de centollo, secreto asado con puré de manzana, y para finalizar una tarta de queso que ni Pedro Sánchez ni Ayuso podrán degustar debido a sus intolerancias, aunque para salvar las circunstancias, desde el catering han preparado también una brocheta de fruta para aquellos que tengan alérgenos. 

Como curiosidad y por protocolo, como los asistentes a la conferencia comerán mientras trabajan, ninguno de los platos del menú pueden ser de cuchara, ya que al ser recetas que se pueden coger con tenedor facilita que los mandatarios pueden llevarse la comida a la boca sin causar ningún incidente. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-12-13 04:11:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp