Menú Cerrar

El restaurante de Madrid en el que te sentirás en la relajada casita de una abuela italiana

El restaurante de Madrid en el que te sentirás en la relajada casita de una abuela italiana

La comida italiana, sin duda, es una de las que más adeptos tiene. La pizza, la pasta o sus carnes se convierten en aquellos platos más pedidos incluso fuera de las fronteras de Italia. Y, es que, los locales especializados en esta cocina mediterránea se pueden encontrar en otras tantas calles repartidas por el mundo, como las de España. Por ejemplo, en Madrid, entre toda su variedad, se encuentran algunos de los mejores restaurantes italianos. Algunos, incluso, recogen toda la tradición más allá de la propia comida que sirven, como es Casa Isabella. 

Así es la casita italiana de Casa Isabella

Su espectacular terraza.
Su espectacular terraza.
Casa Isabella.

Como en casa, en ningún sitio, dice el refrán. Quizás por esto, Casa Isabella decidió recrear un espacio que hiciera viajar a una antigua casa italiana. La nostalgia bien sirve para recrear los mejores platos del recetario de las abuelas y bien es sabido que las nonnas italianas siempre tenían la mejor mano para la pasta. Así pues, en este local situado en la calle Puigcerdá 4, muy cerca del metro de Goya, se puede comer todo tipo de platos italianos en un ambiente de pura nostalgia. 

Esta casa italiana se levanta en pleno corazón de la capital, en el barrio de Salamanca, y es todo un edificio de tres plantas. Cada una de ella integra una sala que se convierte en una estancia tradicional italiana, así pues, puedes comer en el salón, en el comedor o en la cocina de Casa Isabella, quizás este último, el lugar que más sorprende. Eso sí, tampoco le falta la zona más buscada por los comensales en primavera y verano, su espectacular terraza.

Lo que, además, termina por destacar a este restaurante italiano es que cada sala cuenta con muy pocas mesas, por lo que la tranquilidad al comer está garantizada. Como si estuvieras en casa. 

Qué se come en Casa Isabella y cuánto cuesta

Plato de pasta.
Plato de pasta.
Casa Isabella.

La gastronomía de Casa Isabella destaca por su puro sabor mediterráneo y la comida tradicional italiana. Así pues, en su carta se pueden encontrar más de 40 platos incluyendo deliciosos postres, entre los que se cuelan, incluso, recetas familiares. Destacan entres sus entrantes las croquetas de gorgonzola (9 euros), la creamy burrata con tomatitos (18 euros) o las berenjenas a la parmigiana (15 euros). 

Entre sus pastas, los clientes se decantan por el plato tradicional: espagueti guitarra a la carbonara (19 euros) o los macarrones al vodka (19 euros), que aseguran están «supercremosos». Como principal tampoco falta la carne o el pescado, aunque opciones algo más limitadas. Se puede elegir entre tagliata de solomillo con parmesano (26 euros), pollo mattone (20 euros), la milanesa de triple rebozado (28 euros) o el salmón vuelta y vuelta (21 euros).

Y por último, los postres, entre los que destacan el tradicional tiramisú (8,5 euros), la cheescake de parmesano (8,5 euros) o el affogato, con su conocida base de café (8 euros). 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2025-07-04 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp