La pasta es un ingrediente que funciona a la perfección como base de cualquier tipo de preparación en frío. Hoy te presentamos una receta que sin duda se convertirá en una de tus preparaciones favoritas de verano por su frescura y sencillez a la hora de elaborar. En Italia se conoce como fredda y no tiene mayor misterio que utilizar una pasta de calidad, cocida en su punto y combinada con ingredientes de temporada que resulten en un plato ligero pero muy nutritivo.
Y es que si podemos hacer ensaladas a base de tornillo, lazos, plumas o macarrones ¿por qué no utilizar también las que tienen un buen relleno? Es una opción que te tomará muy poco tiempo dentro de la cocina y te refrescará en estos días de temperaturas altas.
¿Cómo hacer una buena ensalada con pasta rellena?
En primer lugar lo que se recomienda es trabajar con pastas secas. La pasta fresca rellena es demasiado contundente y delicada como para que funcione bien en una ensalada. Lo más recomendable es utilizar siempre una forma de pasta que aguante mejor el mezclado, aliño, reposo y transporte.
Una de las opciones ideales para esta preparación son los tortellini. Un formato corto con pequeño tamaño, que están rellenos pero sin exagerar y aguantan perfectamente la cocción y el enfriado. Al ser un tipo de pasta seca, cocidos al dente quedan ligeramente duros y firmes por fuera por lo que van muy bien con muchos tipos de ingredientes.
Para el relleno se puede utilizar el que más te guste o que combine mejor con los demás componentes de la ensalada. Como resultado obtendrás un plato más complejo, rico en muchos sabores y muy saciante. Perfecto para salir de la rutina durante este largo verano y ¿por qué no? para sorprender a todos tus invitados en esta época perfecta para compartir.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-07-04 12:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía