Begoña Pérez Díez de los Ríos, más conocida como La Ordenatriz, se ha consolidado en sólo cuatro años en un referente en el ámbito de la limpieza y el orden doméstico. Con más de 1,6 millones de seguidores en Instagram (@la_ordenatriz), es considerada por muchos como la ‘Marie Kondo española’. Su habilidad para ofrecer soluciones sencillas y prácticas a los pequeños dramas del hogar ha conquistado a un amplio público.
Dos años después de convertirse en un fenómeno de ventas con su primer libro, Begoña Pérez vuelve a la carga con un nuevo volumen titulado Los trucos de La Ordenatriz, publicado por la Editorial Planeta. Este libro promete ser una herramienta imprescindible en el hogar, con 130 soluciones para problemas cotidianos.
Trucos infalibles para la cocina
Uno de los grandes desafíos en la cocina es lidiar con la grasa, tanto en superficies como en la ropa. En declaraciones a 20minutos, La Ordenatriz explica que «una cosa es limpiar la cocina, y otra, desinfectar». Para eliminar la grasa, aconseja primero limpiar bien la zona con jabón, y si es necesario desinfectar, aplicar lejía y dejarla reposar durante unos 10 minutos, cubriendo la superficie para evitar que se evapore. Según ella, «la lejía no llega a la grasa, por lo que primero hay que limpiar».
Una cosa es limpiar la cocina, y otra, desinfectar

Para manchas de grasa en la ropa, Begoña distingue entre manchas claras y oscuras. Si se trata de manchas oscuras, como de calamares en su tinta, recomienda «aplicar bicarbonato y agua oxigenada durante unos 30 minutos para que claree, y luego lavar la prenda». En cambio, para manchas más leves, sugiere aplicar jabón, dejar secar la mancha al sol y luego meterla en la lavadora.
Limpieza del horno y la campana extractora
El horno y la campana extractora son otros focos comunes de grasa. Aunque La Ordenatriz admite que no hay trucos mágicos para evitar la acumulación de grasa, aconseja limpiar el horno inmediatamente después de usarlo, cuando todavía está un poco caliente, ya que «es mucho peor tener que quitar la suciedad a los 6 o 10 usos que si le damos una pasada en el momento«.
Para una limpieza profunda, recomienda una mezcla de bicarbonato y vinagre, dejándola actuar durante dos horas antes de frotar con un estropajo. Según ella, «arranca la grasa fenomenal«.
Solución para malos olores en la nevera
En cuanto a los malos olores en la nevera, La Ordenatriz propone un truco sencillo y ecológico: bayetas de microfibra empapadas en agua oxigenada. Esto, según Begoña, es «muy baratito y un truco de toda la vida» que no solo absorbe el mal olor, sino que evita que otro aroma lo sustituya.

Un nuevo libro repleto de soluciones
Con el lanzamiento de ‘Los trucos de La Ordenatriz‘, Begoña Pérez amplía su legado como experta en organización y limpieza. Este nuevo libro ofrece «soluciones de la A a la Z para pequeños dramas domésticos«, con recetas prácticas para problemas que afectan a todos los hogares. Ya sea eliminando manchas, previniendo la grasa en el horno o neutralizando olores en la nevera, La Ordenatriz sigue demostrando por qué es una autoridad en la materia.
Su capacidad para simplificar las tareas del hogar y ofrecer alternativas ecológicas y económicas, no sólo en la cocina sino también en otros ámbitos del hogar, la ha convertido en una figura destacada para quienes buscan mantener sus espacios en perfecto estado.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-09-11 09:48:30
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía