Los batidos son un alimento delicioso que consumen tanto grandes como pequeños y que es perfecto para casi cualquier hora del día. La receta para crear uno es muy sencilla, basta con elegir tus ingredientes favoritos, cortarlos, llevarlos a la batidora con un poco de leche, zumo o agua y batir hasta obtener la textura deseada.
Los hay de muchos tipos y mezclas de sabores. Hay quienes los prefieren de frutas, con fresa, plátano, naranja e incluso kiwi, y aquellos que los prefieren saludables y revitalizantes con verduras y frutas en conjunto que aportan el chute de energía necesario para afrontar el día. Aunque también existen los dulces, esos que son perfectos para cuando te sientes goloso y te apetece disfrutar de un delicioso batido de chocolate.
Un truco rápido y sencillo
Pero aunque muchos no lo sepan, hacer un batido es mucho más fácil de lo que parece y existe un truco espectacular con el que ahorrarás tiempo, evitarás fregar utensilios de más y obtendrás una bebida exquisita. Para ello solo necesitas una licuadora, un vaso en concreto y muchas ganas de disfrutar de un buen batido.

El creador de contenido estadounidense Dustin Hadley, también conocido como @that40yearguy, dedica su cuenta con más de dos millones de seguidores a publicar vídeos en los que demuestra trucos y cosas que poca gente sabe bajo la frase de «me costó 40 años darme cuenta de…». Y ha sido él precisamente quien nos ha demostrado este truco para el batido.
Para hacer un batido de manera sencilla basta con coger tu licuadora y retirar la base en la que se encuentra de la cuchilla desenroscándola del frasco en el que quedan los ingredientes. Una vez separados, utilizaremos lo que los americanos conocen como frasco Mason, que no es más que un vaso con pliegues en la parte de superior como los de la mermelada y que puedes encontrar en cualquier tienda.
Enroscamos este vaso en la parte de las cuchillas y los colocaremos de nuevo en la licuadora, quedando el vaso hacia abajo y con los ingredientes en el interior. Al encender la licuadora o batidora, las cuchillas harán su función, creando el batido directamente en el vaso, evitando manchar dos recipientes y consiguiendo la medida justa de esta bebida.
Una vez terminado, volveremos a desenroscar la parte de las cuchillas y nuestro batido estará listo para disfrutar. Es importante utilizar un vaso de cristal duro y de la medida adecuada, ya que de lo contrario podría romperse. Ahora que ya sabes este truco, no esperes más y prepara esta exquisita bebida para probarlo.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-01-15 13:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía