La freidora de aire ha ganado popularidad como aparatos de cocina que ofrecen una versión más saludable de disfrutar de tus comidas favoritas. Sin embargo, hay que tener cuidado: no toda la comida es apta para este dispositivo de cocina, y los expertos en seguridad advierten que no se deben emplear ciertos alimentos.
Los expertos de CPD Online College dice, en un reportaje publicado por el Mirror, que la pasta es una opción prohibida, ya que tradicionalmente requiere un buen hervor en lugar de aire caliente.
Según los expertos, cocinar la pasta es una mala idea porque requiere remojarla en líquido para hidratarla y hacerla comestible.
También es una mala idea echarlo en la freidora de aire junto con las salsas, ya que puede generar peligrosas salpicaduras debido al intenso aire caliente que se mueve a su alrededor. Además, estos líquidos no deseados pueden hacer que tengas que fregar mucho después de cocinar.
«No se recomienda cocinar pasta en una freidora de aire debido a los líquidos y salsas que se utilizan durante el proceso de cocción, ya que cuando el aire caliente circula puede provocar salpicaduras que pueden ser peligrosas y también pueden ser complicadas», dicen los expertos.
No obstante, hay platos de pasta que sí son aptos para la freidora de aire. Se trata de aquellos que requieren solo horneado, como las lasañas o los canelones.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-01-12 17:01:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía