Los que crecimos entre los 80 y los 2000 en España recordaremos algunos juguetes míticos como el Alfanova, el Choconova o la Heladera de Famoplay. Todos ellos nos invitaban a descubrir diferentes técnicas como fundir chocolate o hacer alfarería. Pese a la curiosidad que despertaban, no todas las familias estaban dispuestas a convertir sus salones y cocinas en auténticos campos de batalla, dado todo lo que ensuciaban estas propuestas.
Así que, si tienes esa espinita clavada, la empresa española Cecotec tiene en su catálogo un producto lleno de nostalgia: se trata de la máquina para hacer golosinas caseras Fun&Sugar Gummy, un pequeño electrodoméstico que, si bien no es indispensable, es barato y hará las delicias de los más pequeños y de los mayores que vivieron la época del Chuchelandia.
Fun&Sugar Gummy
Esta máquina para golosinas caseras ofrece 4 moldes y también permite fundir chocolate para un fondue.
De hecho, ahora que hay mucha concienciación sobre el consumo de azúcar, sobre todo en niños pequeños, nos parece una muy buena alternativa para poder preparar golosinas caseras y darse ese capricho de forma más saludable.
Cómo preparar golosinas caseras

Esta máquina está especialmente pensada para preparar chucherías caseras. Para ello, se sirve de cuatro moldes de silicona con diferentes diseños: ositos o serpientes. Estos se desmontan con facilidad evitando que los alimentos que usemos se adhieran al molde y rompan la figura. Estas mismas bandejas con formas pueden emplearse para preparar bombones.
Para que los alimentos que empleemos para las elaboraciones siempre estén listos para usarse, cuenta con una potencia de 40 watios. Esto, además, permite convertir la máquina en una fondue de chocolate.
Pero, ¿qué se necesita para preparar gominolas caseras? Una vez limpia y dispuesta la máquina, hay que rellenar las bandejas ubicadas bajo los moldes con hielo. Después, en el centro del electrodoméstico, debemos verter la mezcla preparada y encenderlo. Una vez transcurridos entre 5 y 10 minutos, cuando la mezcla no haya cuajado, debemos rellenar los moldes con ella y apagar la máquina. Con la acción del hielo, las golosinas se solidificarán en unos diez minutos.
Junto a este proceso, entra en juego la imaginación y es que se pueden preparar muchas recetas. En el manual de instrucciones de la máquina se incluyen algunas como gominolas de frutas naturales, de miel y limón o de té verde y miel.
Todo dependerá de nuestros gustos y de las diferentes pruebas que hagamos. De hecho, incluso hay algunas recetas que pueden darnos un extra de nutrientes como las gominolas de kombucha, un snack repleto de probióticos. Eso sí, en todas ellas, la gelatina en polvo sin sabor se convierte en un ingrediente fundamental.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-04-12 09:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía