Ni podemos ni queremos imaginarnos nuestra gastronomía sin croquetas, y es que estas delicias son uno de los imprescindibles en las cartas de los bares y restaurantes de comida española.
Tal es la popularidad de esta receta que tiene su propio día mundial en el calendario, y es que cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, la excusa perfecta para darte un homenaje comiéndote unas cuantas de tus croquetas favoritas. Sin miedo al éxito.
La edad cambia los gustos de la música, de la ropa, de los ambientes en los que salir… y por supuesto también de los sabores favoritos de las croquetas. O eso parece.
Croquetas Ricas ha elaborado un informe donde nos confiesan cuáles son sus sabores más populares, además de analizar qué franja de edad prefiere cada sabor. Te contamos los resultados.
Las conclusiones de las ventas de esta empresa que vende croquetas caseras online son que las croquetas más vendidas por goleada son las de jamón ibérico, que suponen el 65% del total, seguidas de las de setas (12%), pescado (10%), carne (6%), queso (3%), marisco (1,6%), verduras (1,4%) y otras variedades (1%).
Croquetas por edades
Según este informe, el grupo de esas que más croquetas consumen son los mayores de 55 años, suponiendo un 41,4% del total. ¿Qué sabor prefieren los más veteranos? Pues el más tradicional, el de jamón ibérico, aunque también son partidarios de croquetas suaves como las de pescado o las de pollo.
La franja de edad entre 36 y 55 años consumen el 31,3% del total. Sobre las preferencias, desde Croquetas Ricas confiesan que «los adultos son los nostálgicos del sabor casero, ya que buscan la calidad y el sabor auténtico que evoque recuerdos familiares (como las que hacía tu madre o abuela)». Por ello, su preferencia son las croquetas clásicas de jamón ibérico, cocido o bacalao.
Los que están entre los 18 a 35 años son quienes consumen el 20,5% de las croquetas, y es que la generación millennial y la Generación Z también se declaran fans de las croquetas, pero con un enfoque más gourmet.
«Este grupo se siente atraído por las versiones más innovadoras, como las de boletus, queso azul o variedades veganas. También son fans de las de jamón ibérico».
Aquellos que tienen 17 años o menos solo consumen el 6,8% del total, y cuando comen croquetas las prefieren de jamón ibérico o de pollo por lo general.
«Su textura cremosa, fácil de masticar, y su sabor suave hacen que sean una de las opciones favoritas en los menús infantiles, tanto en casa como en restaurantes», aseguran desde Croquetas Ricas.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-01-16 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía