La carne de pollo es una de las más consumidas en el mundo por su versatilidad, su ausencia de grasa y su precio. Hay muchas formas de cocinarlo. Pero, ¿cuánto tiempo podemos conservarlo en el frigorífico, ya sea cocinado o crudo?
El Daily Mirror publica una información donde da pistas acerca del tiempo que puede durarnos. Si está crudo, lo mejor es seguir las recomendaciones de la fecha de caducidad y tirar a la basura los alimentos que hayan caducado.
Aun así, conviene estar atento a las señales de descomposición y ser precavido: buscar un color gris o verde en la carne y cambios en el olor, que podrían tener un tufillo a amoníaco agrio.
En caso de duda, lo mejor es congelar el pollo si no estás seguro de si tendrás tiempo de consumirlo todo antes de que pasen dos días. Luego podrás consumirlo y en seis meses apenas pierde sabor, aunque después la textura no puede ser la misma.
¿Y cocinado? Una de las claves está en que los alimentos se conserven en recipientes limpios y sellados para evitar que se estropeen. Esto no detiene por completo el crecimiento bacteriano, pero lo ralentiza drásticamente.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) afirma que la ensalada de pollo, los nuggets y las hamburguesas de pollo y las sobras de pollo cocido (asado, salteado o frito) que se hayan enfriado rápidamente y tapado adecuadamente se pueden almacenar durante tres o cuatro días antes de consumirlos.
Otros productos como las salchichas de pollo y los fiambres completamente cocidos pueden durar un par de días más debido a los altos niveles de sodio que ayudan a conservarlos.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-09-07 14:28:16
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía