Está entrando el verano y esto solo significa una cosa: querer comer deliciosas croquetas en buena compañía. Cuando tenemos el congelador lleno de estos bocados crujientes por fuera y cremosos por dentro, nos preguntamos ¿qué debo hacer para que queden perfectos?, y es que dentro de la cocina siempre debemos tomar en cuenta una serie de detalles que marcarán la diferencia en la receta. Hoy te contamos un truco con el que conseguirás una increíble textura de la masa muy rápidamente.
El truco para conseguir croquetas perfectas
Uno de los elementos más importantes de las preparaciones es su aspecto, porque como todo, entra primero por la vista. Nos encantan todos esos platos que parecen sacados de una revista de gastronomía. Por ello, solo necesitamos un sencillo consejo que terminará marcando la diferencia para hacer unos bocados como auténticos profesionales.
Darle forma a las croquetas no siempre es fácil, y es que su masa excepcional puede sufrir las consecuencias de la inexperiencia a la hora de cocinarlas. Para que tu receta sea todo un éxito, en primer lugar debes esperar que la masa se enfríe para luego colocarlas directamente en una manga pastelera o en una bolsa zip de la que debes cortar la punta. De esta forma conseguirás ir haciéndolas con una forma uniforme y sin la necesidad de ensuciar las manos.
¿Cómo se pueden hacer unas croquetas perfectas?

El truco infalible para conseguir croquetas perfectamente redondas se puede poner en prácticas con muchos ingredientes, aquí te dejamos una opción para lograr la exquisita preparación:
Ingredientes:
- 200 gramos de pollo cocido.
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 100 gramos de harina.
- 500 mililitros de leche.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva.
- Pan rallado.
- Huevo.
Preparación para lograr unas croquetas perfectas
- En una olla con sal poner a cocer el pollo. Una vez cocido, desmenuzarlo en trozos pequeños al gusto, incluso podría triturarse si así se prefiere. Reservarlo para su posterior uso.
- En una sartén a fuego medio, derretir la mantequilla y añadir la cebolla y los dientes de ajo picados finamente. Sofreír hasta que la cebolla esté transparente.
- A continuación, incorporar la harina y remover muy bien para que se cocine y no se formen grumos. Cocinar durante unos 3 a 5 minutos hasta que coja un poco de color, pero sin llegar a ponerse demasiado oscura.
- Añadir la leche o el caldo de pollo poco a poco sin dejar de remover, para que se integre correctamente con la harina y dé como resultado una salsa bechamel cremosa. Cocinar a fuego medio hasta que espese.
- Agregar el pollo desmenuzado a la bechamel y mezclar bien.
- Salpimentar al gusto y añadir un poco de nuez moscada rallada.
- Verter la mezcla en una bandeja y dejar reposar en la nevera durante al menos 2 horas para que coja consistencia.
- Pasado el tiempo, formar las croquetas y pasarlas por huevo batido y pan rallado.
- Freír las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
- Sacar las croquetas del aceite y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-05-26 12:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía