Es posible que tú también hayas utilizado últimamente esa clásica frase de que «por menos de 30 euros ya no cenas en ningún lado«, y es que es una realidad que, con la subida del precio de la luz, de la materia prima y del alquiler de locales, irremediablemente el ticket medio de los restaurantes ha subido como la espuma en los últimos años, especialmente en las grandes ciudades.
En cualquier caso, la solución siempre está en buscar opciones más económicas a la hora de salir, o en remangarnos a cocinar en casa y preparar de vez en cuando un menú ‘currado’ para pegarnos un homenaje sin salir de casa, pero en ninguno de los casos en marcharse sin pagar.
Lo de ‘hacer un simpa’ está más a la orden del día de lo que debería, y un restaurante chino en Palermo ha sido el escenario de una cuenta sin pagar la noche de San Valentín, y la respuesta del dueño del local se ha vuelto viral en redes por su templanza.
«Os espero pronto»
El restaurante Kuaizi, en via Emerico Amari, en Palermo, se ha convertido en el escenario de la polémica. Tras marcharse sin pagar dos parejas su cena de San Valentín, fue el propio restaurante quien publicó la cuenta a través de su cuenta de Facebook donde no lo ha querido tomar como ‘un simpa’, sino como un olvido.
«¡Te esperamos en el restaurante para pagar la cuenta de 4 personas (2 chicos y 2 chicas)!», ha comentado el restaurante, que en su posta ha asegurado que «por respeto a vosotros no publicaré vuestras imágenes grabadas por las cámaras, pero espero que, por respeto a todos los trabajadores, volváis a pagar pronto».
La reacción del dueño del restaurante a través de las redes de la que se han hecho eco varios medios italianos, ha sido aplaudida y alabada por otros usuarios, quienes se quejan de la poca seguridad que tienen los locales de hostelería ante estos sucesos.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-02-19 05:11:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía