En España, salir a cenar o a comer para descubrir nuevos restaurantes es uno de nuestros planes favoritos. Y aunque todos tenemos en mente el lugar donde mejor hemos comido y más cómodos hemos estado, siempre hay tiempo para seguir investigando nuevos sitios en los que pasar un buen rato y disfrutar de la gastronomía española u otras comidas típicas de otros países.
Cuando se trata de ir a restaurantes que elaboran platos típicos españoles como la tortilla de patata o el cocido, el nivel de exigencia sube considerablemente. Porque, ¿habrá alguno capaz de superar la comida de nuestras abuelas o de nuestras madres? Y es que, como dice el dicho: «como en casa, en ningún sitio». Aunque parece que algunos cocineros conocen el secreto para que sus platos estén incluso mejor que nuestros hogares.
Una salsa: el ingrediente secreto en sus platos

El cocinero Diego Doal asegura que muchos restaurantes preparan esta salsa para que sus platos sepan mejor que en casa. Una receta rápida y sencilla con ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina, incluso con alimentos que normalmente desechamos como los huesos de pollo. Así que, si quieres que tu comida parezca sacada de un restaurante, congela estos huesos para elaborar esta salsa que tanto gusta a los comensales.
Ingredientes de la salsa
- Huesos de pollo o de ternera.
- Verduras.
- Agua.
Elaboración de la salsa
Así es como se prepara la salsa que vas a querer hacer para que tus platos parezcan los de tu restaurante favorito.
- Descongelar los huesos de pollo si estaban en el congelador, colocarlos en la bandeja del horno y dorarlos a máxima potencia.
- Añadirlos a una cacerola junto con verduras al gusto y agua, y tapar durante 6-8 horas si la carne es de ternera y 4, si es de pollo.
- En la última hora, se sube el fuego a medio alto y se destapa la cacerola para que se reduzca hasta la mitad.
- Se cuela y se deja en la nevera durante toda la noche.
- Al día siguiente, tendrá aspecto gelatinoso. Se retirará la grasa de la parte de la superficie y se vuelve a reducir en una cacerola.
- Finalmente, se sazona. Y ya está lista nuestra reducción.
Según el cocinero, es la salsa perfecta para acompañar con verduras como los espárragos o el brócoli. Además, se puede emulsionar con un par de nueces de mantequilla para que el gusto sea aún mejor, ya que la grasa potenciará su sabor. Otro truco que Diego Doal comenta en el vídeo es que se podrá congelar en cubitos y utilizarla en otras ocasiones.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-09-06 06:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía